Inicio / Yacuiba / VICEGOBERNADOR Y SENADO DE LA PROVINCIA DE SALTA PRESENTAN LA EXPOCHACO SUDAMERICANO
Presentación de la Expochaco en el Senado de Salta, Argentina. (Foto: Gentileza)

VICEGOBERNADOR Y SENADO DE LA PROVINCIA DE SALTA PRESENTAN LA EXPOCHACO SUDAMERICANO

El vicepresidente del Senado salteño destacó la importante decisión que tomaron las autoridades de llevar adelante un evento económico que une a cuatro países sudamericanos, para mostrar sus potencialidades productiva.

Salta/Agencias

En el Senado de Salta, el vicegobernador de la Provincia Miguel Ángel Isa, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad y el ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña, lanzaron para las provincias del norte argentino, la segunda Expochaco Sudamericano; como el evento económico y comercial que integra a empresas, productores y entidades de Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia.

Banderas de los tres países que promueven la muestra ferial internacional y el de la provincia anfitriona galardonaron el lanzamiento oficial; realizado con la presencia de empresarios, senadores y diputados. Personalidades que destacaron al evento como símbolo de unidad e integración de pueblos hermanos, con raíces históricas y culturales comunes, con el único objetivo de mejorar la economía regional.

El vicepresidente del Senado explicó que el evento es de una importancia enorme, porque se trata de unir trabajos y realidades de dos países que son hermanos, en la feria más importante de una gran región que es el Chaco Sudamericano, donde se incluye el norte argentino; a realizarse en un predio de casi 15 hectáreas y con la participación de ochocientas empresas de los países miembros.

La Expochaco Sudamericano fue presentado por el ejecutivo regional como una de las ferias internacionales más grandes de Bolivia, el evento económico y comercial más importante de la macro-región y un espacio de promoción de la: micro, pequeña, mediana y gran empresa, de Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia, además de incorporar en esta versión a la jurisdicción chaqueña de Brasil.

“Del 8 al 13 de agosto llevaremos adelante el evento más grade de la región, con la participación de Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil, para hacer negocios y compartir nuestra cultura. El 10 de agosto será la inauguración oficial de la feria, con la presencia de nuestro hermano presidente Evo Morales. Invitamos al vicegobernador al vicepresidente del Senado y a los senadores al acto”, complementó.

La Expochaco Sudamericano es una muestra ferial que tiene entre sus principales atractivos: la exposición de tecnología de vanguardia, industria, agropecuaria, construcción, servicios, comercio y organismos e instituciones públicas, arte y artesanía regional, textiles y otros rubros; pero también, es en un importante atractivo turístico con fines comerciales y culturales y espacio de recreación familiar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …