Inicio / Nacional / VICEMINISTERIO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ALERTA QUE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS DEBEN LLEVAR ETIQUETA

VICEMINISTERIO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ALERTA QUE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS DEBEN LLEVAR ETIQUETA

El viceministro de Defensa del Consumidor y el Usuario, Guillermo Mendoza, alertó el domingo que los productos transgénicos deben estar etiquetados, de lo contrario pueden ser decomisados.

Etiqueta de alimentos con productos transgénicos. (Foto referencial)
Etiqueta de alimentos con productos transgénicos. (Foto referencial)

La Paz/ABI
“Los transgénicos deben llevar una etiqueta grande para alertar a la población sobre su contenido”, indicó según un reporte de la televisora ATB.
En julio, el Gobierno promulgó un decreto que establece que los alimentos destinados al consumo, de forma directa o indirecta, y que contengan o deriven de transgénicos deben estar etiquetados de manera obligatoria.
Entonces, el presidente Evo Morales explicó que la norma es parte de las que fueron emitidas en cumplimiento de las resoluciones de la Cumbre Agropecuaria Sembrando Bolivia, que se realizó entre el 21 y 22 de abril en Santa Cruz.
Mendoza manifestó que productos como picadillos de carne, paté y otros que se introducen en chocolates son transgénicos, por tanto “hay que tener mucho cuidado”, indicó.
Un alimento transgénico es el que resulta de la combinación de genes diferentes -ya sea en especies animales o vegetales- que permiten una mejoría cuantitativa y cualitativa en su producción.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …