Inicio / Departamental / VICEMINISTRA DE COMUNICACIÓN PROMOCIONA CAMPAÑA ‘#MAR PARA BOLIVIA’ EN TARIJA

VICEMINISTRA DE COMUNICACIÓN PROMOCIONA CAMPAÑA ‘#MAR PARA BOLIVIA’ EN TARIJA

La viceministra de Comunicación, Carmen Miranda, llegó el martes a la ciudad de Tarija para promocionar la campaña ‘#Mar Para Bolivia’ ‘#El Mar Nos Une’ en los diferentes medios de comunicación con el objetivo de que población se adhiera a esa causa.

Tarija/ABI

“Nosotros estamos en Tarija para impulsar esta campaña del Ministerio de Comunicación, estamos usando los hashtag ‘#Mar Para Bolivia’ y ‘#El Mar Nos Une’. Invitamos a toda la población tarijeña, sin ninguna distinción, a sumarse a esta campaña usando el hashtag a través de sus redes sociales”, explicó.

Recordó que este mes se celebrarán dos fechas importantes: el 21 de marzo Bolivia presentará su réplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el 23 recordará el ‘Día del Mar’.

“Esas dos fechas importantes queremos aprovecharlas para sumar la adhesión de toda la población nacional e internacional, estamos recibiendo adhesiones en todos los idiomas, estamos agradecidos por este respaldo mundial a esta causa justa de Bolivia de retorno al mar”, agregó.

En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico. 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un “diálogo sincero” para resolver la demanda marítima boliviana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …