Inicio / Nacional / Viceministro Brú se disculpa con Campero y ella acepta la retractación
Carlos Brú pidió disculpa durante una entrevista en Cadena A. Foto: Captura de pantalla

Viceministro Brú se disculpa con Campero y ella acepta la retractación

‘Jamás fue una alusión personal’, dijo Brú y Campero respondió: “Saludo y acepto las disculpas públicas’.

Página Siete/

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, ofreció disculpas a la ministra de Salud, Ariana Campero, por el comentario machista vertido hace dos años, cuando se refirió a que ella debía quedarse a trabajar “cama adentro, patrón encima”. Lo hizo ayer por la noche en una entrevista con el programa “Todo a pulmón“.

Sobre la carta que le envió Campero exigiéndole las disculpas públicas, Brú respondió: “Lo hice en ese momento, lamentablemente los medios de comunicación en Yacuiba no tienen ni la resonancia ni la repercusión si mas no recuerdo lo hice con PAT Santa Cruz”.

“Yo no tengo ningún problema en volverle a pedir las disculpas si lo ha entendido mal, con toda honestidad, es más si ella me lo hubiese pedido sin necesidad de carta, posiblemente hubiésemos dado una conferencia conjunta (…) le vuelvo a repetir a la Ministra, jamás pero jamás fue una alusión personal y una vez que terminemos de atender estas emergencias voy a ir a visitarla y le voy a estrechar la mano para decírselo personalmente”, agregó Brú.

Al respecto, la Ministra de Salud aceptó las disculpas del viceministro escribiendo en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Saludo y acepto las disculpas públicas de @BruCavero, espero que Página7 siga este camino y con humildad se disculpe/retracte. ¡Tod@s debemos dar vida a nuestros derechos!”.

Brú negó que Campero estuviera presente en su cierre de campaña cuando postulaba a la Alcaldía de Yacuiba e indicó que ni siquiera la conoce personalmente. Explicó que el comentario es una frase popular que se maneja en Yacuiba para referirse a que alguien trabaje sin descanso, la misma que se entendió mal y que fue “transformada” por los “enemigos” del proceso de cambio.

En ese entonces y casi de manera inmediata, varias activistas por los derechos de las mujeres de Tarija protestaron por la actitud “patriarcal y machista” de los candidatos a las elecciones subnacionales, rechazando los comentarios de Carlos Brú y Mauricio Lea Plaza.

About Usuario Web

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …