Inicio / Nacional / VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN REPORTA 74 DENUNCIAS EN CUATRO DÍAS DE INSCRIPCIONES ESCOLARES
Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz. (Foto: BTV)

VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN REPORTA 74 DENUNCIAS EN CUATRO DÍAS DE INSCRIPCIONES ESCOLARES

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el jueves que su despacho recibió 74 denuncias relacionas con el proceso de inscripción escolar que comenzó hace cuatro días en todo el país.

La Paz/ABI
“El reporte que hemos recibido al momento es que tenemos 74 denuncias en total, en todo el territorio boliviano”, dijo a los periodistas.
Quiroz enumeró 45 denuncias por cobros indebidos en unidades educativas fiscales, además de negativas de inscripción, retención de libretas y discriminación; también por el incremento excesivo del costo de pensiones, libros y uniformes escolares en colegios privados, entre otras irregularidades.
De las 74 denuncias contabilizadas hasta el momento, 33 se registraron en La Paz, 23 en El Alto, cuatro en Viacha, seis en Cochabamba, dos en Sucre, tres en Santa Cruz y tres en Oruro.
El Ministerio de Educación verificará las denuncias y, en caso de confirmarse, establecerá sanciones según el Reglamento del Escalafón y el Reglamento de Faltas y Sanciones para Maestros o Directores o Personal Administrativo de unidades educativas fiscales, explicó Quiroz.
En el caso de los colegios particulares se aplicarán las multas que establece la Resolución 01/2017, que corresponde al 10% de los ingresos anuales que tiene la unidad educativa, complementó.

About AdmChaco

También le puede interesar

PANDO: CIERRAN FRONTERA CON BRASIL POR 30 DÍAS PARA COMBATIR AL NARCOTRÁFICO

El Comando Nacional de la Policía y la Policía Federal del Brasil asumieron la decisión …