Inicio / gamy / VICEPRESIDENCIA DEL ESTADO DONA LIBROS PARA BIBLIOTECAS MUNICIPALES Y UNIDADES EDUCATIVAS
Tercera Feria Nacional del Libro realizada en Yacuiba. (Foto: GAMY)

VICEPRESIDENCIA DEL ESTADO DONA LIBROS PARA BIBLIOTECAS MUNICIPALES Y UNIDADES EDUCATIVAS

La tercera Feria del Libro realizada el último fin de semana en Yacuiba, culminó con la donación de un importante stock de libros y textos oficiales por parte de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia al Gobierno Municipal, como un estímulo para incentivar la lectura en las unidades educativas y en la población en general.

Yacuiba/Agencias

Los libros fueron entregados a la Dirección de Culturas del Municipio, por representantes del Viceministerio de Culturas de La Paz, quienes además se comprometieron a enviar desde la sede de Gobierno, otro lote más amplio de libros destinados a las bibliotecas de San José de Pocitos y las unidades educativas de nuestra ciudad.

“Agradecer a quienes nos visitaron en esta feria, a los expositores y a las autoridades del Viceministerio de Culturas y de la Vicepresidencia y por la donación de libros que nos hicieron”, sostuvo Juan Pablo Fernández, director de Culturas del Gobierno Municipal, a tiempo de lamentar que el mal tiempo no permitió una mayor participación de expositores como del público anfitrión.

Asimismo aprovechó la coyuntura para plantear la posibilidad de hacer una feria a fin de año, tomando en cuenta la temporada de verano y el ambiente festivo que genera la presencia masiva de estudiantes que retornan a Yacuiba, desde distintos puntos del país aprovechando el período de vacaciones.

“Estuvimos reunidos con los expositores, con representantes de editoriales y con autoridades del Viceministerio de Culturas, para tratar sobre la organización de una feria del libro en diciembre, para empezar con pie derecho las fiestas navideñas, ojalá podamos concretarla”, puntualizó Fernández.

En la tercera feria del libro participaron expositores de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y de la región chaqueña, pero el mal tiempo reinante en la ciudad impidió una mayor asistencia de proponentes literarios y del mismo público local, que esta vez no pudo hacer sentir su presencia como en anteriores eventos literarios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …