Inicio / Departamental / VICEPRESIDENTE ENTREGA SISTEMAS DE RIEGO EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA

VICEPRESIDENTE ENTREGA SISTEMAS DE RIEGO EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA

García Linera entregó el martes dos subsistemas de riego en el municipio de Padcaya. (Foto: ABI)

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el martes dos subsistemas de riego, ‘La Huerta’ y ‘La Esquina’, en el municipio de Padcaya del departamento de Tarija, con una inversión de poco más de 14,9 millones de bolivianos.

Tarija/ABI

“Este es un bonito acto, invertir en riego es la mejor de las inversiones que puede hacer un alcalde en cualquier parte de Bolivia. Yo te felicito hermano alcalde (Roger Farfán) y tus proyectos que apunten siempre a la parte productiva”, manifestó en un acto público.

De acuerdo al informe técnico, esa obra requirió una inversión de poco más de 14,9 millones de bolivianos, que fueron financiados de forma concurrente entre el Ministerio de Medioambiente y Agua con el 53%, el Gobierno departamental de Tarija un 28% y el Gobierno municipal de Padcaya un 19%.

“Hermanos de Padcaya que haya buena producción, buen producto, buen rendimiento, agradecerles por la presencia”, agregó.

Asimismo, informó que esos proyectos, ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, permitirán regar 360 hectáreas y beneficiarán a más de 120 familias que se dedican a la producción de papa, maíz, hortalizas, frutales y forrajes.

Por su parte, el ministro de Medioambiente y Agua, Carlos Ortuño, destacó esas obras por el beneficio que significa para garantizar la producción agrícola.

“Ustedes saben que la producción bajo riego, es una producción segura, la producción con riego, es una producción que tiene mejores rendimientos, por lo tanto es fundamental para garantizar la producción contar con riego”, manifestó.

Aclaró que el objetivo de ese proyecto es incrementar la disponibilidad de agua para riego y de esa manera mejorar la producción agrícola y la economía de las familias beneficiarias.

About AdmChaco

También le puede interesar

NUEVO GENERADOR RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS DE ENERGÍA EN LA CIUDAD DE BERMEJO

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, respondiendo a las demandas de las diferentes zonas y …