Inicio / Nacional / VICEPRESIDENTE LINERA RECIBE SILBATINA EN COCHABAMBA

VICEPRESIDENTE LINERA RECIBE SILBATINA EN COCHABAMBA

Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia. (Foto de archivo)

Al menos en cuatro oportunidades se interrumpió el discurso de la autoridad, durante la graduación de dos mil soldados en Cochabamba.

Cochabamba/ABI

E l vicepresidente Álvaro García Linera asistió ayer a la graduación del primer escalón de la categoría 2016 del servicio militar en Cochabamba, donde 2.000 conscriptos escucharon las cinco recomendaciones que la autoridad les dio. El extenso acto se combinó con los silbidos de los asistentes que pedían se termine el evento.

El segundo hombre del Estado dejó el atril para aproximarse a la formación de los soldados y pasearse de extremo a extremo con micrófono en mano, para recomendarles cinco lecciones, leyes, normas que -en su criterio- no debieran olvidar a lo largo de su vida. Cuando empezó a desarrollar cada uno de los consejos, los asistentes no evitaron, a través de los silbidos y gritos de ¡hora!, mostrar su impaciencia porque termine el acto. Al menos en cuatro oportunidades se interrumpió el discurso.

Las recomendaciones tenían que ver primero, con la defensa de la soberanía; segundo, sentirse orgullosos de su identidad; tercero, contribuir en la construcción de un país poderoso; cuarto, comprometerse con lo que se proponen y cumplir sus objetivos; y quinto, respetar a las mujeres y a la familia.

“Ahorita compañeros, ahorita se van a ir los soldados. Van a ir a compartir con la familia, no se preocupen, no se preocupen ya se van a ir.  Pero siguen todavía en este cuartel y hasta que no salgan siguen siendo soldados”, reaccionó García Linera ante la silbatina de los presentes.

About AdmChaco

También le puede interesar

LA PAZ: ENVÍAN A LA CÁRCEL A DIRIGENTE VECINAL DE ACHACACHI

La Justicia determinó este lunes cambiar la detención domiciliaria por la detención preventiva en la …