Inicio / Yacuiba / VÍCTOR PEDRAZA: LOS POLÍTICOS QUIEREN DAÑAR LA AUTONOMÍA REGIONAL

VÍCTOR PEDRAZA: LOS POLÍTICOS QUIEREN DAÑAR LA AUTONOMÍA REGIONAL

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Víctor Pedraza, señaló que cuando se intentaba hablar de la autonomía regional, se entrometieron actores políticos que lo único que buscan es politizar el tema, por lo cual se decidió postergar la actividad que estaba programada para la anterior semana.

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Víctor Pedraza. (Foto: El Chaqueño)
El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Víctor Pedraza. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Hemos querido retomar ese tema a principios de éste año, lamentablemente estábamos pasando por el tema eleccionario, por eso, se tomó la decisión de postergarlo por algunos meses y cuando quisimos volver a reunirnos para hablar del tema, hubo políticos que quisieron meterse a dañar la institución”, dijo Pedraza.

Señaló que se invitó al presidente del Colegio de Abogados, (Jaime Cerda) con la intención de que esta institución sea la encargada de hacer conocer jurídicamente su punto de vista de las autonomías.

“Hemos invitado al presidente del Colegio de Abogados, para que ellos realicen un estudio, puedan sacar conclusiones y no se maneje la autonomía con diferentes opiniones y en muchos casos queriendo politizar. Lo que queremos es que se tenga una sola opinión que sea vertical”, expuso el cívico yacuibeño.

Sumó que es muy difícil en estos momentos, que se pueda trabajar en la realización de eventos donde se toque la autonomía regional, porque aún siguen las secuelas de la elección que se desarrolló en el mes de mayo, dejando en claro que todo se politiza en este municipio.

“En próximos meses, se pretende realizar un evento de gran magnitud, donde se les invitará a los asambleístas regionales y departamentales, a los ejecutivos seccionales y alcaldes de los tres municipios”, señaló Pedraza.

Además, dijo que la última vez que se intentó realizar la actividad, fueron tildados que lo que buscaban los cívicos es apoyar o politizar a algunas autoridades locales.

Seguridad Ciudadana

Aprovechó el momento, para señalar que esta intuición está trabajando en lo que es seguridad ciudadana, donde se está invitando a las autoridades municipales y regionales que puedan participar en los foros debates, donde participarán representantes de la Policía Nacional, del Colegio de Abogados y otras instituciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …