Inicio / Deportes / VICTORIA QUE RECONFORTA: PETROLERO DERROTÓ SIN ATENUANTES A REAL POTOSÍ Y SE AFERRA A LA LIGA

VICTORIA QUE RECONFORTA: PETROLERO DERROTÓ SIN ATENUANTES A REAL POTOSÍ Y SE AFERRA A LA LIGA

Petrolero ganó el primero de tres encuentros considerados como finales en su lucha por la permanencia en la Liga. (Foto de archivo)

Ante unos dos mil espectadores que se dieron cita para ver el compromiso, en una fría tarde en el Federico Ibarra de Campo Pajoso, el crédito chaqueño consiguió una importante victoria en pos de mantener la categoría en el fútbol profesional boliviano.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con un campo de juego en mal estado y toda la carga anímica producto de algunos malos resultados y actos de indisciplina al interior del plantel de los chaqueños, el onceno local salió a jugar la primera de tres finales que debe disputar en este tramo final del torneo Clausura.

Los jugadores demostraron de inicio que estaban mentalizados para ganar y que a pesar de todo lo ocurrido y lo que se habló, tenían el objetivo de que los tres puntos se quedaran en casa. En contrapartida, el plantel potosino entró con un esquema defensivo, esperando salir de contragolpe y aprovechar el error del rival para meter la estocada.

Pero en esta oportunidad los dirigidos por Maygua recobraron la confianza y desplegaron un fútbol ofensivo, aunque con dificultad, debido al estado del campo de juego, inclinaron la cancha hacia la portería defendida por Jordán.

Quñonez abrió la senda de la victoria. (Foto de archivo)
Quñonez abrió la senda de la victoria. (Foto de archivo)

A los 14 minutos se produciría la primera emoción de la tarde, Diego Rivero ejecuta un tiro libre desde el sector izquierdo, el envío es conectado por Jeison Quiñonez que manda el esférico al fondo de las redes, decretando la apertura de la cuenta.

Este gol le dio al plantel chaqueño la tranquilidad de necesitaba, pero lejos de relajarse y entendiendo que era necesario asegurar los tres puntos en casa, continuó el asedio contra la portería rival. Es así que Rivero nuevamente envía un centro al área que la defensa potosina despeja a medias, aparece Samuel Galindo para recuperar el esférico y con toque preciso vencer por segunda vez la resistencia de Jordán, cuando se cumplía el minuto 17 del primer tiempo.

Con el resultado en contra la visita intentó salir en búsqueda del gol del descuento, pero sus ataques no llevaron mayor peligro y se diluían en las manos del seguro portero Iván Brun. Petrolero pudo ampliar la cuenta en este periodo inicial, pues dispuso de al menos tres jugadas claras de gol. Sin embargo el marcador no se modificaría en todo el resto del compromiso.

En el segundo tiempo el plantel chaqueño nuevamente salió con la misma convicción de la etapa anterior, aunque esta vez encontró a un Real Potosí más ordenado y con una propuesta más ofensiva, en búsqueda del desnivel.

En determinados pasajes de la segunda mitad, ambos planteles se intercambiaron el dominio y control de las acciones, y algunos jugadores empezaron a sentir el rigor del compromiso y el estado del campo de juego, dando lugar al recambio y el movimiento en las bancas de suplentes tanto local como visitante.

En el cuarto de hora final del partido, parecía que Real Potosí se acercaba al gol del descuento, aprovechando el cansancio de varios jugadores de Petrolero. Sin embargo, el equipo chaqueño supo sacar fuerzas de flaqueza y nuevamente se adueñó del esférico, llegando con peligro hasta el pórtico rival. Sobre los últimos minutos pudo incluso aumentar la cuenta pero el travesaño y la intervención de Jordán, evitaron que la victoria fuera más abultada.

El triunfo revitaliza y mejora el ánimo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada. Aún restan dos finales más por disputar y esperar qué es lo que acontece en los compromisos que deben disputar, en el complemento de la fecha 20, los rivales que están junto con Petrolero, comprometidos con la zona del descenso.

Lo que se viene. En la penúltima fecha Petrolero visita al candidato principal al título, Wilstermann. El compromiso se juega el domingo 22 de mayo. En la última fecha los chaqueños reciben a San José de Oruro, partido a jugarse el miércoles 25.

Milton Maygua. Al término del compromiso, el técnico de Petrolero expresó su satisfacción por el resultado obtenido, destacando el regreso de Burton en la defensa y que además el equipo demostró superioridad, aunque reconoció que faltó definir las oportunidades de gol que se presentaron.

“Son fechas decisivas, sin duda estamos disputando palmo a palmo en los promedios cada fecha que pasa (…) hicimos una buena campaña este torneo, sin embargo estamos pagando la factura del año pasado, pero estamos mentalizados para sacar esto adelante, sabemos que tenemos dos finales por delante y los jugadores están poniendo el máximo para salir adelante”, dijo Maygua.

Estadísitca

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministerio de Trabajo comunica que mañana la jornada laboral es normal en el país

El Ministerio de Trabajo informó el martes, mediante un comunicado, que la jornada laboral del …