Inicio / Internacional / VIDEO: EL EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA FUE ASESINADO A TIROS FRENTE A LAS CÁMARAS

VIDEO: EL EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA FUE ASESINADO A TIROS FRENTE A LAS CÁMARAS

El diplomático ruso fue alcanzado por varios disparos cuando estaba dando un discurso. El agresor habría gritado palabras como “venganza” o “Alepo”.

Turquía/Agencias

Un desconocido disparó hoy a bocajarro al embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien falleció poco después en el hospital a causa de las heridas, informaron medios locales y confirmó posteriormente Moscú. Pocas horas después del suceso, el atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas dentro del mismo edificio en el que ocurrieron los hechos.

El diplomático ruso fue alcanzado por varios disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en Ankara, la capital turca, indicaron agencias de televisión de ese país. El agresor habría gritado ante los presente al acto palabras como “venganza” o “Alepo”, según algunos testigos.

Hasim Kiliç, un fotógrafo del diario Hürriyet, quien estuvo en la sala de exposiciones cuando sucedió el ataque explicó que el embajador recibió entre cuatro y cinco disparos, mientras que atacante parecía gritar algo sobre la ciudad al norte de Siria. En las últimas horas, los ataques rusos contra los rebeldes se han intensificado en dicha localidad.

El ataque sucedió en el centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, donde el supuesto atacante accedió al recinto con una credencial de policía, informó el diario. La cadena NTV amplía, y en las imágenes difundidas se aprecia, que el hombre iba vestido como un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas otras personas. El Kremlin comunicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado sobre el ataque en la capital turca, que fue condenado inmediatamente por Estados Unidos.

El ataque tuvo lugar en víspera de las consultas en Moscú entre los ministros de Exteriores y Defensa de Rusia, Turquía e Irán sobre el conflicto sirio. Putin y el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, sellaron el pasado 9 de agosto las paces tras más de medio año de estancamiento en sus relaciones por el derribo de un avión de guerra ruso por un caza turco en la frontera con Siria.

El viernes pasado el jefe del Kremlin anunció un acuerdo con su colega turco para convocar una ronda de negociaciones para el arreglo pacífico del conflicto sirio en Astaná, la capital kazaja. Además, después del atentado que causó el sábado la muerte de 13 militares turcos, Putin llamó a Erdogan a responder con una lucha más firme contra el terrorismo.

Según la página web de la embajada, Karlov comenzó su carrera diplomática en 1976 y es embajador desde el pasado año 2013.

About AdmChaco

También le puede interesar

VENEZUELA SE LIBRA DE UNA CONDENA DE LA OEA GRACIAS AL CARIBE

El gobierno de Venezuela se libró de una condena en la OEA en su Asamblea General de …