Inicio / Deportes / VIKINGOS PASA A LA FINAL TRAS VENCER A UNIVERSIDAD DE SAN SIMÓN

VIKINGOS PASA A LA FINAL TRAS VENCER A UNIVERSIDAD DE SAN SIMÓN

Los Tarijeños lograron vencer finalmente al quinteto de Universidad San Simón de Cochabamba, por 97 a 88 en el tercer partido de esta fase semifinal de la Liga Boliviana de Basquetbol, resultado que le permite disputar por vez primera la final de la LIBOBASQUET y nada menos que ante su mítico rival, también tarijeño La Salle.

Integrantes de Vikingos, buscarán arrebatarle el tricampeonato a La Salle. (Foto: fbobasq.com)
Integrantes de Vikingos, buscarán arrebatarle el tricampeonato a La Salle. (Foto: fbobasq.com)

Cochabamba/El Chaqueño

El compromiso se desarrolló el día viernes en el coliseo La Costanera de la Ciudad de Cochabamba correspondiente al partido desempate de las semifinales de la Libobasquet.

El conjunto tarijeño logro una victoria histórica sobre el que era hasta la fecha considerado como el mejor equipo de la Libobasquet (Universidad de San Simón). El equipo cochabambino sólo había perdido ante Vikingos en el partido de ida de la semifinal de tal forma que Vikingo le quitó el invicto y la posibilidad de poder jugar la gran final.

Los primeros minutos fueron para el equipo chapaco, con el buen trabajo desempeñado por su ala pívot Jhonny Richardson logró cosechar puntos importantes dentro del área pintada del rival.

Para la segunda etapa los dirigidos por Giovanni Vargas, fueron contundentes en los lanzamientos de tres puntos que ayudaron a ampliar la ventaja. En este periodo fue el mejor rendimiento de Vikingos en el desarrollo de todo el encuentro, con un parcial de 16 a 24.

Volviendo al tercer cuarto Universidad de San Simón, mostraría un parecido rendimiento al mostrado una noche antes, los estudiantiles llegaron a estar a tan sólo cuatro puntos igualar el marcador, con un parcial de 25 a 17.

La emoción y el nerviosismo se hacían presentes en las graderías del escenario deportivo de la Costanera, el aliento al equipo dueño de casa fue persistente en los minutos reglamentarios.

En el último periodo fue notorio el cansancio el agotamiento físico por ambos planteles, quienes bajaron la intensidad del juego, Vikingos vence este cuarto con un parcial de 30 a 35.

VIKINGOS

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …