Inicio / Asamblea Regional / VILLA MONTES: ALCALDÍA TRANSFIERE PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA ASAMBLEA REGIONAL

VILLA MONTES: ALCALDÍA TRANSFIERE PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA ASAMBLEA REGIONAL

Firma del convenio por parte de la autoridades. (Foto: elchacoinforma.com)

El Artículo 23 del Estatuto Regional del Gran Chaco, establece que la sede de funcionamiento de la Asamblea es en Villa Montes. En virtud a ello, tras las gestiones realizadas entre las autoridades, se dio el primer paso para la consolidación de la infraestructura de la Asamblea en la ciudad Benemérita.

Villa Montes/elchacoinforma.com

La jornada de ayer (martes), se desarrolló un acto donde alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, conjuntamente el presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana Alba, y el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, en presencia del pleno de la Asamblea, además de otras autoridades, rubricaron el convenio a través del cual el Gobierno Municipal transfiere un terreno de cinco mil metros cuadrados, para la construcción de la sede del ente legislativo.

De igual manera, el Gobierno Municipal entregó ambientes ubicados en el Teatro al Aire Libre, mediante un comodato, para el funcionamiento de las oficinas de la Asamblea Regional, en tanto se concretice la construcción del nuevo edificio.

“Quiero agradecer de manera sincera, a nombre de cada uno de los asambleístas regionales, a nuestro alcalde por facilitarnos esta infraestructura, vamos a comenzar a concentrar lo que es la administración de la Asamblea Regional, conforme establece el Estatuto Regional, en Villa Montes”, manifestó Mario Aldana.

Por su parte el alcalde Omar Peñaranda, expresó que los Gobiernos Municipales de la región deben participar en la implementación de la Autonomía Regional, ya que son parte de la institucionalidad del Gran Chaco, y aún falta por consolidar algunas aspiraciones y temas pendientes.

“Creo que ahora son tiempos de trabajar unidos, para la implementación de nuestro Estatuto, necesitamos normas y procedimientos que son necesarios para implementar nuestra Autonomía, estamos comenzando a dar los primeros pasos (…) nosotros estamos ahora en condiciones de entregar un terreno para que se pueda hacer todo el proceso de transferencia, de propiedad del Gobierno Municipal a propiedad del Gobierno Regional, y aquí se pueda construir la sede de la Asamblea Regional”, enfatizó el alcalde.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ASEGURA QUE EL IDH DEL CHACO ESTÁ GARANTIZADO

Tras la “promulgación” de la Ley Financial por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de …