Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: ARRANCA CAMPAÑA INFANTIL “LIMPIANDO MI ESCUELA”

VILLA MONTES: ARRANCA CAMPAÑA INFANTIL “LIMPIANDO MI ESCUELA”

La Unidad de Protección a la Familia (UPF)  a través del equipo de prevención para las unidades educativas de los niveles inicial y primaria, se encuentran apoyando y coordinando junto a las autoridades infantiles, la campaña “Limpiando mi Escuela”, para lo cual sostuvieron reuniones previas con las autoridades tanto del municipales como educativas y comenzar a desarrollar la actividad programada.

Las autoridades infantiles de Villa Montes en ejercicio de sus funciones. (Foto: El Chaqueño)
Las autoridades infantiles de Villa Montes en ejercicio de sus funciones. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Según la Dra. Petrona Salazar responsable de la UPF, el equipo de prevención compuesto por los psicólogos José Martínez y Teolinda Morales, vienen trabajando desde el inicio de la presente gestión con actividades conjuntas con los niños de las unidades educativas del área concentrada, de entre las cuales ahora corresponde al mes de junio con la propuesta de las autoridades infantiles, relacionada con la limpieza al interior de las escuelas.

“El alcalde y los concejales infantiles propusieron como parte de su plan de trabajo realizado en el mes de abril, llevar adelante una campaña de limpieza en las unidades educativas, que arrancará el viernes 5 de éste mes. Las primeras unidades que están programadas para dicha actividad, son el Santa Clara, Republica de Bolivia, Elio Dolid Tejerina, y el Julio Crevaux”, dijo Salazar.

Agregó, que el propósito de la campaña se centra en retomar los valores y normas sociales que forman parte intrínseca de la educación formal de los niños. “El solo hecho de que los mismos niños, a iniciativa propia, hayan pedido que se realice esta actividad, refleja la importancia que para ellos significa la limpieza en sus escuelitas, la manera de cómo la niñez percibe el problema de la basura y le da soluciones hasta con la aplicación del reciclaje”.

Por su parte, las autoridades infantiles manifestaron sentirse muy emocionados de que sus propuestas comiencen a hacerse realidad, y que pondrán todo de su parte para continuar trabajando durante el tiempo que dure su mandato. Adelantaron que tienen previsto reunirse con el Alcalde Omar Peñaranda y con los miembros del Concejo Municipal de Villa Montes, a quienes les expondrán las inquietudes que tienen los niños y estudiantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …