Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: ASAMBLEÍSTA GARCÍA DENUNCIA PREVARICATO DEL JUEZ DE ENTRE RÍOS

VILLA MONTES: ASAMBLEÍSTA GARCÍA DENUNCIA PREVARICATO DEL JUEZ DE ENTRE RÍOS

El Asambleísta Juan García tras conocer de la determinación sobre el Amparo Constitucional presentado por su par del MAS, denunció que el Juez de la causa obró con parcialidad, direccionamiento y prevaricato. Denuncia que el Gobierno Central está detrás de todo el manejo jurídico.

Juan García asambleista regional por Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
Juan García asambleista regional por Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

El Asambleísta Regional, Juan García, manifestó que momentáneamente acatará la decisión del Juez de Entre Ríos, respecto a la resolución por el amparo constitucional presentado por su par del MAS Román Gómez; pero que también denunciará que hubo supuestamente prevaricato, ya que no se habría tomado en cuenta las pruebas de María Reneé Barrios, ni tomado en cuenta la jurisdicción de la causa.

Indignado por la decisión del juez, García aseguró que empezando por que el Chaco es una Región Autónoma que tiene jueces competentes, el amparo fue presentado en otra jurisdicción. Agregó que el proceso fue direccionado por el juez a cargo, denunciando que hubo abuso, atropello y una dudosa administración de justicia.

“No se tomó en cuenta el tema jurisdiccional, tampoco se tomó en cuenta la valoración de pruebas que presentó la señora María Reneé Barrios, en si fue un prevaricato bien notorio. Por lo tanto está demostrado que el Amparo estaba direccionado, e incluso como prueba puedo mencionar que la Policía de Tarija estaba resguardando al Asambleísta del MAS y los funcionarios que estaban con él”, remarcó.

A tiempo de concluir aseguró que la Justicia está sepultada y manejada desde el centralismo del Gobierno del MAS. “El Juez tenía todo escrito o sea ya estaba todo cocinado, incluso tenía el reglamento interno de la Asamblea Regional en las manos, donde yo le dije que en la primera sesión, para no dejar en inacción el tema institucional en la Asamblea, se debe llevar a cabo la elección de la primera directiva de la gestión, y que eso es lo que se hizo, pero él lo omitió”.

García asegura que no quiere perjudicar al Chaco y pide se obre de acuerdo a Ley, por tal motivo asistirá a la sesión convocada en Caraparí para hacer gestión.

El Dato

El prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público, dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tragedia en Villa Montes, padre e hijo pierden la vida en el Pilcomayo

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este domingo, en el sector conocido como …