Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: AUTORIDADES Y EMPRESARIOS REALIZAN LANZAMIENTO DE LA EXPOCHACO SUDAMERICANO

VILLA MONTES: AUTORIDADES Y EMPRESARIOS REALIZAN LANZAMIENTO DE LA EXPOCHACO SUDAMERICANO

Lanzamiento de la Expochaco Sudamericano en Villa Montes. (Foto: Gentileza)

El ejecutivo Villa Montes expresó que la Expochaco Sudamericano es una de las primeras acciones conjuntas de las jurisdicciones de la Región, para mostrar a nivel nacional y los países vecinos, las potencialidades de la nueva unidad territorial autónoma.

Villa Montes/Agencias

La jornada de este martes, en el teatro San Francisco de la ciudad Benemérita, fue lanzada oficialmente la segunda versión de la Expochaco Sudamericano 2017. Autoridades y dirigentes de la jurisdicción coincidieron en señalar que la feria internacional es patrimonio de la primera región autónoma y símbolo de integración de los pueblos del Chaco.

Robert Ruíz, ejecutivo seccional de Villa Montes, expresó que el evento a realizarse en el mes aniversario del Chaco, es una de las acciones conjuntas que asumen para mostrar las potencialidades de la Región Autónoma. “Expresamos al país nuestra decisión de andar como región y este es uno de los proyectos de desarrollo en los que vamos a trabajar juntos”, acotó.

Asimismo, felicitó a los organizadores del evento por el esfuerzo de llevar adelante una feria de tal envergadura y ratificó el compromiso de todo el pueblo chaqueño de asistir, visitar y estar como anfitriones en la muestra ferial para que todo sea un éxito; al igual que en los otros eventos similares que se organizan, con la participación de países hermanos como Paraguay y Argentina, con los cuales la región está articulada.

La Expochaco Sudamericano, de acuerdo a lo señalado por el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, nace como propuesta en el Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano; de ahí que la primera versión de la muestra ferial se realizó con el esfuerzo conjunto de las Gobernaciones de Boquerón (Paraguay), Salta (Argentina), las Subgobernaciones del Chaco y empresas de los tres países miembros.

“Una vez organizada, resultó ser una feria no solo del Chaco boliviano, sino del sudamericano; porque en todo el territorio de la macro-región existen solo eventos sectoriales, por esa razón, concluimos que esta parte del continente, conformada por tres o cuatro países con raíces históricas y culturales comunes, necesitaba una vitrina comercial, un lugar donde hacer negocios y comenzamos con la primera versión”, puntualizó Quecaña.

Patricia Bulacia, presidenta de la Plataforma de Turismo de Villa Montes y Víctor Benitez, cónsul de la República del Paraguay, coincidieron en señalar que la feria es una vía para entrar al mundo y la oportunidad para mostrar al Chaco como una región que tiene muchas potencialidades, no solo en la ganadería y la agricultura, sino también en la industria, la manufactura, el turismo y los servicios que derivan de este rubro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Productores de Villa Montes confirman su presencia en la Primera Cumbre Agropecuaria

Las regiones del Chaco tarijeño, chuquisaqueño y cruceño, con una misma tipología ambiental y territorial, …