Inicio / Portada / EN VILLA MONTES: INICIA LA PRIMERA CUMBRE DE SALUD

EN VILLA MONTES: INICIA LA PRIMERA CUMBRE DE SALUD

Inicio de la Primera Cumbre de Salud en Villa Montes. (Foto: Gentileza)

Con la presencia de más de 600 participantes, entre autoridades, representantes de organizaciones sociales y población en general, la jornada de ayer dio inicio este importante evento en la ciudad Benemérita, mismo que concluye el día viernes.

Villa Montes/elchacoinforma.com

Esta primera cumbre, con el objetivo de mejorar el sistema de Salud en el municipio, dio inicio en ambientes del Teatro San Francisco Solano con una importante cantidad de participantes, tanto de instituciones a nivel regional, como así también representantes de instancias departamentales y nacionales, relacionadas con el tema.

“Cuando nosotros nos interesados en el tema de la salud, sabemos que estamos hablando de un tema que desde el nivel local solos no lo vamos a poder resolver, aquí hay roles, responsabilidades y funciones que tenemos que cumplir cada nivel de Gobierno, nacional, departamental y nuestro nivel regional en proceso de consolidación”, dijo el alcalde Omar Peñaranda al momento de inaugurar el evento.

Más de 600 personas presentes. (Foto: Gentileza)

Asimismo refirió, que durante el trabajo que se realice en cada una de las cuatro mesas temáticas, los participantes deberán abordar los diferentes enfoques y problemas que afectan a la salud, pero al mismo tiempo plantear posibles soluciones.

“Este es un evento que ha sido preparado durante poquito más de tres meses, socializado y difundiendo con muchas organizaciones, en el hospital, con los compañeros periodistas, porque creemos y sabemos que la única forma de solucionar los problemas es con participación ciudadana”, acotó.

Las mesas temáticas trabajarán durante todo el jueves en diferentes recintos, debatiendo sobre los diferentes aspectos que aquejan a la salud en Villa Montes, posteriormente el día viernes se reúnen nuevamente en el Teatro San Francisco Solano, para exponer las conclusiones y elaborar el documento final, que se convertirá en el “mandato” de la cumbre.

About AdmChaco

También le puede interesar

VILLA MONTES: NO SE CONOCE RESULTADO DE AUDIENCIA CAUTELAR CONTRA SUBGOBERNADOR ROBERT RUIZ

En fecha 29 de marzo, Martha Alcoba Armella y Juan Carlos Llanos, presentaron una denuncia …