Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA FUE CALIFICADA DE EXITOSA

VILLA MONTES: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA FUE CALIFICADA DE EXITOSA

La responsable de zoonosis dependiente de la Intendencia Municipal, Dra. Gilda Rojas, calificó de exitosa la 2da campaña antirrábica desarrollada en la zona urbana de Villa Montes, destacando la participación de los dueños de los canes, quienes concurrieron a los puntos de vacunación de manera responsable.

La población colaboró llevando a sus mascotas a los puntos de vacunación. (Foto ilustrativa)
La población colaboró llevando a sus mascotas a los puntos de vacunación. (Foto ilustrativa)

Villa Montes/El chaqueño

Tras el fracaso de la primera campaña desarrollada casa por casa, Rojas destacó el éxito de la segunda fase de vacunación por la afluencia de los dueños de canes, que fueron llevados a los puntos de vacunación desde la pasada semana, lográndose un importante número de inmunizados contra la rabia canina.

Respecto a los canes vagabundos, señaló que se está coordinando con los voluntarios de animales SOS para ver qué estrategia se tomará, dado que los animales callejeros, en especial canes y gatunos, están protegidos ahora por Ley, por lo que no procede la eliminación a no ser que se registre algún tipo de peligro en contra los humanos, dijo.

A tiempo de concluir, felicitó a los dueños de mascotas que se preocupan por la salud de sus animales, resaltando que en Villa Montes hasta el momento no se registró ningún caso de rabia humana por contagio o mordedura, como se dio en el municipio vecino de Yacuiba cerca de la frontera.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …