Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: CARDOZO AGRADECE A LA POBLACIÓN POR SU APOYO PARA LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO
Conferencia de prensa en Villa Montes. (Foto: Gentileza)

VILLA MONTES: CARDOZO AGRADECE A LA POBLACIÓN POR SU APOYO PARA LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO

El Asambleísta Wilman Cardozo, en conferencia de prensa realizada en Villa Montes, agradeció a la población del Chaco por todo el apoyo para lograr la aprobación del estatuto autonómico de la región del Chaco.

Villa Montes/Agencias

Cardozo afirmó que lo primero se tiene que hacer es un reglamento interno, por lo que la Asamblea Regional tiene que adecuarlo el estatuto internamente. Se tiene que tener un órgano ejecutivo interno y elegir autoridades por voto popular.

“Ahora hay que ver cuando se eligen, están las normas, una la Ley 017 que dice que se deben elegir inmediatamente después de aprobar el estatuto, hay otras normas que dicen que será el 2018 0 2019, cuando concluyan el mandato de las actuales, pero eso queda en manos de la Asamblea”, afirmó Cardozo.

Asimismo manifestó que la región sufre por problemas del agua, energía eléctrica, la falta de una universidad plena y autónoma del Chaco, el tema productivo y otros, por lo cual es importante elaborar planes para dejar las directrices que permitan solucionar estas demandas, una vez que el Estatuto Regional entre en vigencia y se comience a aplicar.

“Esta autonomía con la Ley 3038 del 45% está con plata, tenemos leyes únicas en Bolivia, la ley de la salud 10%, la ley de la educación 10%, el Fondo Rotatorio es para todo el Chaco, la ley del apoyo al sector productivo agropecuario el 10%, en el tema normativo nos hemos adelantado”, puntualizó.

Finalmente agradeció a toda la población por el apoyo y por ponerle el hombro a la región y a la aprobación del Estatuto. “Esta victoria es del pueblo, es de todos, la autonomía regional tiene que borrar rayas, estamos trabajando en todo este proceso que se entienda lo que ha dicho el pueblo, me pongo a disposición de las autoridades para trabajar de manera conjunta”, concluyó Cardozo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Productores de Villa Montes confirman su presencia en la Primera Cumbre Agropecuaria

Las regiones del Chaco tarijeño, chuquisaqueño y cruceño, con una misma tipología ambiental y territorial, …