Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: CODEFAUNA REALIZÓ CONTROLES Y DECOMISOS A PESCADORES

VILLA MONTES: CODEFAUNA REALIZÓ CONTROLES Y DECOMISOS A PESCADORES

El responsable de CODEFAUNA en Villa Montes, Ing. Mauricio Aguirre, informó que hicieron un recorrido de control y monitoreo en puntos estratégicos a lo largo del río Pilcomayo, donde se constató que existe pesca indiscriminada principalmente de la especie sábalo. Culminada la acción decomisaron varios artes de pesca entre weenhayeks y pobladores locales.

CODEFAUNA controla la pesca en el río Pilcomayo. (Foto: El Chaqueño)
CODEFAUNA controla la pesca en el río Pilcomayo. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Aguirre señaló que el recorrido fue desde la cuenca alta, pasando por Capirendita hasta llegar a Esmeralda, y que fueron sorprendidos en las concesiones pesqueras varias irregularidades contra las normas establecidas, por lo que tuvieron que proceder con el decomiso de varios implementos prohibidos para la pesca.

“Tuvimos ciertos altercados al momento de proceder con el decomiso dado que algunos pescadores estaban incluso en estado de ebriedad, en tal sentido logramos decomisar 4 chalanas, 8 redes cucharas, 6 pares de remos y 5 redes polleras, que actualmente se encuentran en nuestras dependencias y por tiempo indefinido”, detalló Aguirre.

A tiempo de culminar, indicó que se continuará con los recorridos y controles hasta que dure el tiempo de pesca, para lo cual ya se estaría planificando las próximas salidas, pero esta vez con la Guardia Costera y personal de apoyo, que permitan neutralizar las agresiones durante los decomisos de instrumentos ilícitos entre los infractores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …