Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: COMERCIANTES DE PESCADO SE ENFRENTAN POR ACAPARAMIENTO DE PUESTOS

VILLA MONTES: COMERCIANTES DE PESCADO SE ENFRENTAN POR ACAPARAMIENTO DE PUESTOS

El miércoles en horas de la mañana, en la Feria 23 de Mayo se produjeron agresiones verbales y amagues de enfrentamiento entre las comercializadoras de pescado, quienes tratan de conformar monopolios de venta entre las asociaciones, sacando prácticamente a la fuerza a los comerciantes que venden en las cercanías en sus motorizados y a menor precio. Culpan a la Intendencia Municipal de la situación, supuestamente  por no establecer el orden correspondiente.

Problemas entre las comercializadoras de pescado. (Foto: El Chaqueño)
Problemas entre las comercializadoras de pescado. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Las asociadas que alegan tener todo el derecho de vender pescado en el lugar asignado desde hace años, manifestaron que las vendedoras que no pagan ni canchaje, les ocasionan pérdidas ya que venden el pescado a precios que no están regulados para la comercialización. También las acusan de ensuciar con desechos de los peces el lugar, generando focos infecciosos y desagradables  olores que espantan a la clientela.

Por su parte, las personas dedicadas a la venta desde sus vehículos, señalaron tener todo el derecho a poder vender, argumentando que las vendedoras de las asociaciones son las responsables de que los pescados cuesten más caro en Villa Montes que en otros mercados del interior, y que por el solo hecho de vender el pescado fresco y a bajos precios, son agredidas y amenazadas todo el tiempo. Acusaron a los funcionarios de la Intendencia de “hacerse de la vista gorda” con las asociadas y de permitirles hacer supuestamente lo que mejor les parezca.

Consultados los funcionarios presentes, manifestaron que en ningún momento existe parcialización y que por el contrario, por tratar de hacer respetar los lugares de venta, regular que se depositen los desechos en los lugares correspondientes y controlar que los pescados no se vendan en estado de descomposición, son también agredidos con insultos y que lamentablemente no hay respeto a las autoridades.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …