Inicio / Portada / VILLA MONTES: COMITÉ CÍVICO FEMENINO Y FEJUVE MARCHARON EN PROTESTA POR LAS TARIFAS Y MAL SERVICIO DE SETAR

VILLA MONTES: COMITÉ CÍVICO FEMENINO Y FEJUVE MARCHARON EN PROTESTA POR LAS TARIFAS Y MAL SERVICIO DE SETAR

Marcha en Villa Montes encabezada por Fejuve y el Comité Cívico Femenino. (Foto: Gentileza)

La concentración inició a partir de las 15:00 desde la rotonda del Pescado, en el barrio Ferroviario, recorriendo después las principales calles de la ciudad Benemérita.

Villa Montes/elchacoinforma.com

A la cabeza del Comité Cívico Femenino y la Federación de Juntas Vecinales, una apreciable cantidad de personas marcharon en protesta por el mal servicio que brinda la empresa Setar, además de los constantes incrementos en las facturas del servicio de energía, situación que es recurrente también a nivel departamental.

Las y los dirigentes, hicieron un llamado a la población villamontina a sumarse a estas movilizaciones, ya que esta problemática afecta a todos por igual, “salgan y únanse a esta marcha de protesta en contra de Setar, porque nos están cobrando a su gusto y criterio, afectando a la economía de la gente humilde y pobre”, enfatizaron.

La marcha se realizó de manera pacífica, tal como se anunció al momento de la convocatoria a la misma, aunque no contó con el respaldo esperado, sin embargo, la dirigencia cívica y barrial aseguran que no pararán con los reclamos hasta lograr soluciones concretas.

Las movilizaciones tendrían fines políticos

María Esther Hoyos de Vásquez, gerente de Setar Villa Monres. (Foto: Roly Alarcon)

Por su parte la gerente general de Setar Villa Montes, Dra. María Esther Hoyos de Vásquez, calificó la marcha como un movimiento que obedece a intereses políticos y que no representa en sí a la población villamontina, ni a los más de 14 mil usuarios de la empresa.

“Si bien están en su derecho de manifestarse y reclamar en cualquier situación que se dé, hay que decirlo con palabras claras, la verdad es que esto es simplemente político, lo que están haciendo ellos es generar el malestar para poder dar lugar a una intervención del Estado”, dijo Hoyos.

Asimismo recordó a la población que si tienen problemas con su facturación, deben acudir a Setar o a Odeco a presentar su reclamo, donde en caso de ser procedente se les dará una solución como establece la normativa.

“Esto es un movimiento político, tenemos tantas situaciones y crisis difíciles que como población las estamos atravesando, sin embargo estas organizaciones y autoridades no se manifiestan, no hay gestiones por parte de estos movimientos que se dicen representar a la gente, salir a pedir y defender para que este pueblo no se muera”, puntualizó.

About AdmChaco

También le puede interesar

¿LEY DEL 8% EN AGENDA?: ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SESIONA ESTE JUEVES EN CAPIRENDITA

Para hoy jueves, desde las 9:30, el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija …