Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: DESECHOS CLÍNICOS SON EXPUESTOS EN PLENA CALLE

VILLA MONTES: DESECHOS CLÍNICOS SON EXPUESTOS EN PLENA CALLE

Con gran sorpresa, transeúntes que observaron a su paso en el frontis de la Caja CORDES presuntamente desechos clínicos, dieron a conocer a diario EL CHAQUEÑO sobre el particular, ya que existe temor de que niños e incluso animales callejeros, puedan romper las bolsas y dejar todo esparcido por el lugar.

Desechos clínicos a la espera de ser recogidos. (Foto: El Chaqueño)
Desechos clínicos a la espera de ser recogidos. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Fabián Moreno, quien dio datos sobre el tema, señaló que grande fue sorpresa al observar a su paso, que a un par de metros de la puerta de acceso a la Caja CORDES, se podía divisar varias bolsas de residuos y que entre ellas supuestamente de desechos clínicos lo que generó que al comentarlo con personas que salían de la EPSA, dieran a conocer la preocupante situación.

“Pude observar en el lugar que estaban unas bolsas negras, azules y rojas, con algún tipo de etiqueta médica, dando la impresión de que en las rojas que incluso una estaba abierta, se traten de gasas, algodones en desuso, y material de desecho que se usa en hospitales y clínicas”, comentó Moreno.

Advirtió que la finalidad no es hacer quedar mal a la institución, sino que más bien se tenga cuidado en qué tipo de desechos o basuras dejamos en plena calle, que quedan a merced de animales callejeros e inclusive niños que por su naturaleza curiosa, remueven las bolsas que les llama la atención.

“Sabemos que el tema de la basura en el área urbana de Villa Montes es un tema de extrema emergencia, porque no hay donde votar la basura, por eso no justifica que aquellos que conocen de salud, hagan lo que hoy se está denunciando”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …