Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: EDUCACIÓN ALTERNATIVA A PUNTO DE CONCLUIR CON EL PRIMER SEMESTRE

VILLA MONTES: EDUCACIÓN ALTERNATIVA A PUNTO DE CONCLUIR CON EL PRIMER SEMESTRE

De acuerdo al director de educación alternativa, Lic. Raúl Molina, se cumplió el pasado 29 de junio los 100 días de trabajo que contemplan el cierre del primer semestre de acuerdo al calendario regionalizado, por lo que a partir del próximo lunes 13 de julio se ingresa de vacaciones por el lapso de dos semanas.

Lic. Raúl Molina, director de educación alternativa. (Foto: El Chaqueño)
Lic. Raúl Molina, director de educación alternativa. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Consultado de por qué no se ingresó en la vacación desde el pasado lunes 29 de junio, de acuerdo a los instructivos emanados del Viceministerio de Educación Alternativa, explicó que desde el mismo se emitió una nueva orden donde se establecía que se saldrá junto al área regular, debido a que hubieron una serie de solicitudes de todas partes para modificar la fecha y coincida la vacación o descanso pedagógico para todos.

A su vez, añadió que si bien los cien días reglamentarios se cumplieron el 26 de junio con el 100% de avance del plan curricular del primer semestre, se aprovechó la semana pasada para poder nivelar a los participantes que se encontraban con la necesidad de mejorar, y que esta semana que inicia se atenderá con inscripciones para el segundo semestre.

Por último, indicó que la educación para jóvenes y adultos, EPJA, está abierta para todos aquellos que por algún motivo dejaron sus estudios y tengan la motivación para continuar, presentando en dirección de los CEAs el único requisito de contar con las fotocopias de su certificado de nacimiento, cedula de identidad y la libreta del último curso vencido.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …