Inicio / Portada / VILLA MONTES: ENCUENTRO REÚNE A AUTORIDADES Y LÍDERES DEL GRAN CHACO AMERICANO DESDE EL 14 DE JUNIO

VILLA MONTES: ENCUENTRO REÚNE A AUTORIDADES Y LÍDERES DEL GRAN CHACO AMERICANO DESDE EL 14 DE JUNIO

El encuentro transfronterizo de Redes Chaco reunirá a hombres y mujeres líderes que impulsarán caminos de acción para forjar el “Chaco que Queremos”.

Villa Montes/Redes Chaco

El 3º Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano, a ser desarrollado los días 14, 15 y 16 de Junio del 2016, en la ciudad de Villa Montes, agrupará a líderes locales de la región y las más altas autoridades gubernamentales en busca de articular esfuerzos y formular políticas para el buen vivir en el Gran Chaco.

El Encuentro tiene por objetivo generar un espacio que contribuya a la toma de decisiones políticas sobre acciones locales y transfronterizas que optimicen las condiciones actuales del Gran Chaco Americano, y se pretende lograr una mayor visibilidad de las necesidades de la zona, además promover un compromiso a nivel internacional para la sostenibilidad de las poblaciones de la zona. Además de autoridades, entre los participantes se encuentran una diversidad de actores que habitan el territorio chaqueño, pueblos originarios, campesinos, ganaderos, agricultores, académicos, técnicos de organizaciones de apoyo y referentes de la cooperación al desarrollo.

Conscientes de la problemática del Gran Chaco y lo mucho que hemos avanzado desde Redes Chaco en cuanto a metodologías sociales, ambientales, innovación, interculturalidad y desarrollo inclusivo, en el marco del evento se espera conformar plataformas multisectoriales para la formulación e implementación de políticas y acciones para el buen vivir en el Gran Chaco Americano.

El 3er EMCH también será un espacio donde a partir de las lecciones aprendidas y los logros alcanzados en estos años, vamos a avanzar en acuerdos concretos de cara al futuro. El evento se iniciará en un día simbólico para la región, por ser el 14 de junio recordatorio de la ´Paz del Chaco´, y por tres días entre todos los participantes forjarán juntos las acciones a seguir para alcanzar el “Chaco que Queremos”.

Mayor Información de Redes Chaco: www.redeschaco.org / el.gran.chaco.americano@gmail.com

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía desarticula organización criminal que fomentaba la caza furtiva de animales en extinción

La Policía desarticuló el viernes en Santa Cruz a una organización criminal que fomentaba la …