Inicio / Villa Montes / Villa Montes: Firman contrato para la construcción de la presa Caiguami – Chimeo

Villa Montes: Firman contrato para la construcción de la presa Caiguami – Chimeo

El presidente Evo Morales dio el martes la orden de proceder a la Asociación Accidental San Alberto para la construcción de la presa Caiguami en la comunidad de Chimeo del municipio de Villa Montes, Tarija.

Esta obra demandará la inversión de más de 129 millones de bolivianos. (Foto: ABI)
Esta obra demandará la inversión de más de 129 millones de bolivianos. (Foto: ABI)

Villa Montes/ABI
“Es una enorme alegría hoy participar en este acto de firma de contrato para la construcción de una de las presas para Villa Montes. Esta presa, Caiguami Chimeo, esperamos de aquí a dos años esté construida”, dijo el mandatario en un multitudinario acto.
Esa obra demandará la inversión de más de 129 millones de bolivianos financiados en un 80 % por el Gobierno nacional y el resto por la Subgobernación de Villa Montes.
“En Villa Montes entre la alcaldía, el subgobernador y el Gobierno nacional, solamente para represas y agua potable, vamos a garantizar 504 millones de bolivianos, obras que van a iniciar este y el próximo año”, destacó el Jefe de Estado.
En ese acto se procedió a la firma del contrato entre el director ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua, James Ávila, y el representante legal del consorcio Asociación Accidental San Alberto, Ramiro Vaca.
“Este es un proyecto de gran importancia para el municipio de Villa Montes, porque mediante este proyecto vamos a garantizar la provisión del agua a casi 7.000 habitantes de la ciudad de Villa Montes, Esta obra va permitir regar unas 300 hectáreas en esta comunidad de Chimeo”, indicó el subgobernador de Villa Montes, Robert Ruiz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La presa de Chimeo será “desarmada” por fisuras

El embalse, que tiene un costo de 127 millones de bolivianos, sufrió el miércoles daños …