Inicio / Deportes / VILLA MONTES FUE SEDE DE LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS

VILLA MONTES FUE SEDE DE LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS

Primera fecha del campeonato nacional de Motocross en Villa Montes. (Foto: Sistema de Radio y Tv Pilcomayo)

Con más de 200 pilotos se llevó adelante la primera fecha del calendario nacional de motocross este 25 y 26 de marzo, en el circuito El Mirador de la ciudad de Villa Montes.

Villa Montes/elchacoinforma.com

La afición villamontina tenía su atención centrada en el joven piloto Santiago Salazar Toledo, que a pesar de su corta edad se consolida a nivel nacional como uno de los máximos exponentes en su categoría, y gran promesa de este deporte. La gestión pasada se coronó subcampeón nacional y en esta oportunidad, con el apoyo de su padre y equipo que lo acompaña, busca consagrarse como campeón.

El inicio no pudo ser mejor, ya que Santiaguito dominó de punta a punta y se quedó con el primer puesto en su categoría 50 cc 4 Tiempos, demostrando que está en un gran nivel y que peleará a lo largo de todo el año para quedarse con el trofeo de campeón nacional.

Santiaguito se quedó con el primer lugar en la categoría 50 4T. (Foto: Sistema de Radio y Tv Pilcomayo)

En la categoría Máster Enduro, el ganador absoluto fuel cochabambino Freddy Herboso, quedando en segundo lugar Wadyh Hayek, mientras que el tarijeño Erick Michel se ubicó tercero.

El presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, Aurelio Cruz, calificó la primera fecha de muy positiva y felicitó a la organización por el excelente campeonato, tanto en lo referente a la atención como así también al circuito.

“Gracias a Dios que ha sido una carrera muy tranquila, sin polvo. Es la primera fecha del campeonato nacional donde faltan seis fechas más y tenemos que ver el puntaje de todos para ver quien sube y quien baja. El recibimiento muy bueno, mucha gente que vibró con todas las competencias que hubieron”, dijo Cruz.

La segunda fecha nacional se correrá en el circuito de Montero a finales del mes de abril, mientras que la tercera se corre en el circuito de Cliza, Cochabamba, el 27 y 28 de mayo.

Agradecimientos: Al colega de Villa Montes Hugo Bellido y a los compañeros del sistema de Radio y Televisión Pilcomayo, por el aporte de material para la elaboración de esta nota.

Clasificaicón generald de la carrera. (Foto: Sistema Radio y TV Pilcomayo)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno denuncia que dos policías fueron heridos con armas de fuego en Los Yungas

Asimismo, cuatro personas sospechosas del hecho fueron arrestadas y en las próximas horas serán derivadas …