Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: GOBERNADOR OLIVA ASEGURA QUE LEY LOPE Y TRANSITORIA REGULAN LO MISMO

VILLA MONTES: GOBERNADOR OLIVA ASEGURA QUE LEY LOPE Y TRANSITORIA REGULAN LO MISMO

En su visita a Villa Montes, Adrián Oliva, gobernador de Tarija se manifestó acerca de la aprobación de la Ley LOPE, dijo que está esperando conocer el contenido de la norma para poder pronunciarse oficialmente.

El Gobernador recientemente visitó la comunidad Weenhayek de Capirendita. (Foto: El Chaqueño)
El Gobernador recientemente visitó la comunidad Weenhayek de Capirendita. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Expresó que aguarda que se pueda actuar con coherencia con lo que se ha dicho y lo que se está haciendo, porque los problemas que se han presentado hacen daño principalmente al pueblo, al que se lo intentó dirigir políticamente.

Con referencia a la Ley Transitoria, manifestó que hay un incumplimiento de la Asamblea Departamental, porque el Estatuto manda que después de 90 días se deba aprobar la norma en cuestión, “La Asamblea no ha cumplido eso, se dedicó a otras cosas, eso es lo que objetamos”, aseveró la autoridad.

Hay dos leyes orgánicas, una Transitoria que después ha sido incluida parcialmente en la LOPE y hay una contradicción en el propio accionar de la Asamblea, argumentó Oliva, al tiempo que sostuvo que ambas normas regulan lo mismo, ahora se tiene que ver cual se aplica, finalizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …