Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: HOY SE FIRMA EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA CAIGUAMI – CHIMEO

VILLA MONTES: HOY SE FIRMA EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA CAIGUAMI – CHIMEO

Similar trabajo se ejecuta con los proyectos Presa Lagunitas, Presa Iguembe, Presa Tentaihuati – Pirití, para ser sometidos a consideración y aprobación por parte del MMAyA.

No se pudo solucionar el problema de contaminación de la presa. (Foto ilustrativa)
El caudal de agua servirá también para el área urbana de Villa Montes. (Foto ilustrativa)

Villa Montes/El Chaqueño

Robert Ruiz, ejecutivo seccional de desarrollo de Villa Montes en conferencia de prensa informó que hoy a las 9:30 de la mañana el presidente Evo Morales estará en Villa Montes con el objetivo de concretizar el contrato para la construcción de la presa Caiguami – Chimeo, bajo el Convenio Marco Inter Gubernativo de Co-financiamiento, refrendado entre el Ministerio del Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y la Gobernación Autónoma Regional de Villa Montes, y luego de que EMAGUA lanzara a principios del mes de mayo la licitación para la construcción de los dos primeros módulos.

Ruiz indicó que  luego de haberse trabajado de manera coordinada con el Viceministerio del MMAyA en todos los pormenores técnicos, legales y administrativos referidos al financiamiento, licitación y adjudicación, se determinó iniciar el proceso de construcción de esta importante obra que tiene un costo de Bs. 124.000.000.

El Proyecto Construcción Presa Caiguami – Chimeo tiene dos objetivos como el aprovisionamiento de Agua Potable para Villa Montes beneficiando a 30.228 habitantes y Agua Potable y Riego para la Comunidad de Chimeo favoreciendo a un total de 166 familias, cuyo costo de construcción será cubierto en un 80 % por el Gobierno del Estado Plurinacional mediante el MMAyA y el 20 % restante por la Sub Gobernación Autónoma Regional de Villa Montes.

Por su parte, el Ing. Eudal Cazón Secretario de Agua y Energía, indicó que la Presa Caiguami – Chimeo con un costo superior a los Bs. 124.000.000 es la más grande de todo el paquete y será la primera con la cual se iniciará todo este ambicioso proyecto, mientras que la Presa IPA será la próxima a licitar luego de concluido todo el trámite referente a Licencia Ambiental y otros de carácter técnicos.

 

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …