Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: HOY SE INICIA EL FORO “MEMORIAS DE LA GUERRA DEL CHACO Y MANDUARA”

VILLA MONTES: HOY SE INICIA EL FORO “MEMORIAS DE LA GUERRA DEL CHACO Y MANDUARA”

Para la realización de estas fotos vienen dos directores de turismo con la finalidad de integrar en el futuro estos lugares, en posteriores recorridos con la temática de la Guerra del Chaco.

Cnel. Roger Centeno fue quien anticipó el desarrollo de todas las actividades. (Foto: El Chaqueño)
Cnel. Roger Centeno fue quien anticipó el desarrollo de todas las actividades. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Entre las diferentes actividades que se cumplirán por los 80 años del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco, está el desarrollo del foro “Memorias de la Guerra del Chaco y Manduara”, este evento no sólo será literario y cultural, ya que implicará una exposición de toda la riqueza arqueológica que dejó la contienda bélica con el Paraguay, así lo informó en conferencia de prensa el Cnel. retirado Roger Centeno.

Manifestó que los foros paraguayos “Memorias de la Guerra del Chaco y Manduara”, tienen como finalidad de “escarbar” un poco la memoria histórica de lo acontecido durante la década de los 30, esto por el potencial histórico que se tiene en Villa Montes.

Centeno justificó su posición y a la vez recordó lo sucedido en el mes de abril de 2015, cuando una delegación paraguaya devolvió campanas que fueron sacadas de Bolivia como trofeos de guerra. Los paraguayos a partir de aquello se comenzaron a interesar más en el ámbito turístico y que por eso se llevará adelante los referidos Foros, que aglutinan a más de 6.000 adeptos a la literatura en Paraguay, “se invitó a los más destacados de este grupo, que alrededor de 20 intelectuales estarán en Bolivia en la jornada de hoy”, anunció.

Para estas importantes actividades se tiene un programa establecido, con presentaciones culturales y literarias, además de poder ver lo que el Chaco boliviano le puede ofrecer al Paraguay en materia de turismo.

En instalaciones de la Federación de Ganaderos desde las 19:30 hasta las 22:00 se tendrá la disertación sobre la batalla de Villa Montes y reseñas cortas de los hechos acaecidos en Ibibobo y la toma de Capirendita, Macharetí y Tiguipa, todo esto por el historiador José Luis Martínez Peláez.

EL DATO

Para incrementar las actividades que se tendrán, está prevista la realización de homenajes, además de la visita a lugares históricos de la guerra.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …