Inicio / Gran Chaco / Villa Montes: Inauguran un centro de acopio y transformación del pescado en Puesto García

Villa Montes: Inauguran un centro de acopio y transformación del pescado en Puesto García

Autoridades inauguran el Centro de Acopio y Transformación del Pescado. (Foto: Gentileza)

Las comunidades weenhayeks del Gran Chaco, ahora cuentan con un centro que permitirá a la población dedicada a la actividad, aplicar las buenas prácticas en la pesca, el acopio y la conservación del pescado, con enfoque de género en la toma de decisiones.

Villa Montes/Agencias

El dentro de acopio y transformación del pescado fue inaugurado ayer por el gerente general de Fundación Fautapo, Andreas Preisig; la jefa de Cooperación Canadiense, Embajada de Canadá, Anne Germain; el ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz y el ejecutivo regional José Quecaña.

La infraestructura y equipamiento del centro fue implementado por la Fundación Fautapo, a través del proyecto “Mejoramiento de la cadena de producción de pescado en beneficio de las comunidades weehnayeks y piscicultores de Tarija”, con el apoyo de la Embajada de Canadá y la Shell Bolivia Corporation, en cooperación con el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes.

Moises Sapiranda, capitán grande de la Organización de Capitanías Weenhayek (Orcaweta), expresó el reconocimiento de las comunidades hacia las instituciones de cooperación internacional que hicieron posible la instalación del centro, con el que mejorará la calidad de producción en la cadena del pescado, no solo para su pueblo sino para toda la población.

Gloria Cobon, directora del Programa de Cooperación Canadiense de Perú y Bolivia, afirmó que su país está orgulloso de ser socio del proyecto, que fue diseñado para mejorar las condiciones económicas y sociales de las comunidades participantes, estimulando el crecimiento económico local, a través de la agregación de valor a los productos.

Por su parte el ejecutivo regional, aseveró que muchos países ahora invierten en Bolivia de forma coordinada con otras entidades de cooperación internacional, para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios, para que la región y el país sean productivos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Trabajadores en Salud de Yacuiba inician paro de 24 horas este miércoles

La medida asumida por el sector salud, cuyos contratos laborales dependen del Gobierno Regional del …