Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: INTENDENCIA REALIZA DECOMISO DE LECHE QUE ESTABA DESTINADA AL DESAYUNO ESCOLAR

VILLA MONTES: INTENDENCIA REALIZA DECOMISO DE LECHE QUE ESTABA DESTINADA AL DESAYUNO ESCOLAR

A inicios de semana se pudo descubrir que la empresa proveedora de los yogures para el desayuno escolar entregó los mismos en mal estado, que en un número de 80 fueron retenidos en la secretaría de la U. E. Julio Crevaux como evidencia de lo descubierto.

El responsable de Odeco muestra los productos decomisados. (Foto: El Chaqueño)
El responsable de Odeco muestra los productos decomisados. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Tras que se conociera de forma pública que yogures y otros en mal estado, que no contaban con la información de vencimiento en sus embases y se estaban repartiendo en unidades educativas de Villa Montes, la Intendencia a través de Odeco, la tarde del miércoles realizó un operativo al lugar de almacenamiento que tiene la empresa proveedora, en donde se encontró diferentes productos vencidos, los mismos que fueron expuestos ayer en conferencia de prensa por Mario Pinto, responsable de Odeco de la Intendencia.

Pinto informó a los medios de prensa que la tarde/noche del miércoles, estuvieron en el depósito del proveedor de los lácteos del desayuno escolar y revisaron todos los productos que son repartidos en las escuelas, encontrando leche saborizada, yogures y leche chocolatata que se vencieron en estos días, “los lácteos se tienen que decomisar en el acto, porque son los más dañinos para salud de las personas”, aseguró.

El responsable de Odeco indicó que hay 120 bolsas de yogures y unos 20 litros de leche que están con las fechas vencidas.

También explicó que se pudo ver que en el lugar tienen cámara frigorífica y que el producto se encuentra refrigerado, pero no pudo dar a conocer cómo es que los yogures en mal estado encontrados en la UE Julio Crevux, llegaron para el consumo de los niños.

Asimismo dijo que la obligación de la Intendencia es la de ver las fechas de vencimientos y el estado de los embases, porque cada bolsa o empaque de producto debe tener su tabla nutricional, fecha de vencimiento y el registro de Senasag.

Finalmente dio a conocer, que se va a elevar un informe a sus superiores para que sean estos decidan que se hará al respecto.

El Dato  

Como se dio a conocer, la empresa dueña de los productos es Pil Andina. Todo esto sucede a días de que se inaugure la planta Pil Chaco en Villa Montes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …