Inicio / Gran Chaco / VILLA MONTES: INTERNAN EN EL BAÑO A PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD DE IPA POR FALTA DE AMBIENTES

VILLA MONTES: INTERNAN EN EL BAÑO A PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD DE IPA POR FALTA DE AMBIENTES

El centro de salud de la comunidad de Ipa no cuenta con ambientes para internación. (Foto ilustrativa)

Según reportó radio Aclo de la red ERBOL, en el centro de salud de la comunidad guaraní de Ipa, ubicada en Villa Montes, Tarija, los médicos se ven obligados a internar a algunos pacientes en el baño, porque en el lugar no existen ambientes suficientes para atender a los enfermos.

Villa Montes/erbol.com.bo

Una trabajadora en salud, explicó que el centro tiene varias necesidades como una balanza pediátrica, camillas ginecológicas, medicamentos e instrumental médico. Además no cuentan con salas de atención de parto, para realizar Papanicolaou y otros ambientes necesarios.

“No tenemos una sala ginecológica, tampoco tenemos ambientes para atención de parto, para hacer Papanicolaou. Nos falta una sala de internación, un lugar donde hagamos la internación porque la estamos haciendo en el baño del consultorio. Hemos puesto una cama para hacer internación porque no hay campo para nada, estamos en una precaria situación”, afirmó preocupada.

Según la entrevista, cuando se fue a pedir insumos y mayores ambientes para el centro de salud, las autoridades municipales les dijeron que como el centro es pequeño, no es necesario implementar más espacios ni satisfacer otras necesidades.

“Nos dicen que son establecimientos pequeños, que no necesitan implementación. Creo que sí se necesita porque nosotros atendemos a varias comunidades. No tenemos material para atender, ni un vehículo para ir a las casas de los pacientes. Tenemos una moto, pero no funciona”, lamentó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Romero afirma que en explosiones en Oruro se utilizó material explosivo y serían hechos premeditados

El ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que en las explosiones del sábado y martes …