Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: LA BASURA “AHOGA” A LOS VECINOS DEL BARRIO 27 DE DICIEMBRE

VILLA MONTES: LA BASURA “AHOGA” A LOS VECINOS DEL BARRIO 27 DE DICIEMBRE

La mañana de ayer, el presidente de la Organización Territorial de Base del barrio 27 de Diciembre, muy preocupado denunció públicamente que la basura del Mercado Central está siendo dejada en las instalaciones de la ex maestranza que está ubicada frente del Palacio de Justicia, sin ningún tipo de cuidado, ocasionando olores nauseabundos y proliferación de todo tipo de animales.

Fotografía proporcionada por el presidente de la OTB en donde se ve la basura tirada en la exmaestranza de la Alcaldía.
Fotografía proporcionada por el presidente de la OTB en donde se ve la basura tirada en la exmaestranza de la Alcaldía.

Villa Montes/El chaqueño

Consultado acerca de qué si ya habló con personal del Gobierno Municipal, dijo que ya lo hizo con gente de Digema, quienes le manifestaron que esa basura es del mercado y es la Intendencia quien tiene que ver en ese asunto, pero cuando le pasó la consulta a esta última, le respondieron que ese es un tema de la Dirección de Gestión de Medio Ambiente. Al final, nadie se responsabiliza por lo que viene sucediendo.

“La basura que es dejada en esos predios no recibe ningún tipo de tratamiento, lo que se hace es tirarla a la intemperie”, explicó el dirigente al revelar que al lugar logran ingresar hasta vacas que lo único que hacen es empeorar el panorama.

David Blanco, ejecutivo gremial de Villa Montes, expresó que la basura del Mercado Central se retira a diario, pero lo que se vota en su gran mayoría son residuos biodegradables.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …