Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: LA BASURA DE A POCO ES TRASLADADA AL VERTEDERO EN TACUATINDI

VILLA MONTES: LA BASURA DE A POCO ES TRASLADADA AL VERTEDERO EN TACUATINDI

De a poco la contingencia de la basura se viene solucionando, puesto que los residuos sólidos están siendo trasladados al vertedero en Tacuatindi.

La basura acumulada atrajo cantidad de insectos, roedores y canes vagabundos. (Foto: El Chaqueño)
De a poco se va solucionando el problema de la basura en Villa Montes. (Foto: archivo)

Villa Montes/El Chaqueño

En la zona central villamontina, por el momento ya superó el problema de la basura, mientras la periferia aún aguarda por la recolección, según lo manifestó Rony Vargas, responsable de la Dirección de Gestión de Medio Ambiente (Digema).

Informó que se tienen problemas por la falta de diesel para los vehículos, por eso es que se ha paralizado la limpieza, sin embargo aseguró que se logró recolectar toda la basura acumulada que había en las calles y que se superó la emergencia, no obstante están pendientes de los alrededores del centro y que faltan aún los residuos orgánicos en ser retirados de las arterias de Villa Montes.

Con el tema del vertedero, se está ampliando una fosa más que se concluirá en unos días y esto alcanzará para los 90 días que se tiene programado depositar la basura, mientras tanto, hay una comisión que está trabajando para ubicar un predio definitivo para el almacenamiento.

Con relación a la basura del hospital, se tiene una fosa especial y se hace un tratamiento adecuado.

“El personal del PEMO, aún no está trabajando porque no existen los recursos, además se les debe salario de un mes, mientras que las señoras de la limpieza están desarrollando sus funciones de manera normal”, informó Vargas.

El Dato

Los residuos orgánicos aún faltan ser retirados de las arterias de Villa Montes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …