Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: LA BASURA INVADE LA CARRETERA EN PUESTO UNO

VILLA MONTES: LA BASURA INVADE LA CARRETERA EN PUESTO UNO

Aproximadamente a 2 kilómetros de Villa Montes en la carretera hacia Puesto Uno, se encuentra un letrero que reza “PROHIBIDO BOTAR BASURA”. Sin embargo las personas hacen caso omiso de esta advertencia, haciendo que ese pintoresco lugar este llenó de plásticos y comida en descomposición.

La basura contamina la zona de Puesto Uno. (Foto: El Chaqueño)
La basura contamina la zona de Puesto Uno. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Los vecinos del lugar se encuentran totalmente resignados porque en innumerables oportunidades llamaron al personal de Digema para que pudiera limpiar la zona y nunca, hasta el día de hoy, llegaron.

Claudia Flores, viviente de la zona, contó que la situación empeoró cuando se desató el problema de la basura, cuando no se tenía un lugar donde ir a dejarla, pues muchas personas vieron como una salida “práctica” de llegar a altas horas de la noche y sin reparo alguno, botar cantidades de residuos.

La situación se agrava porque en la carretera que comunica a Puesto Uno con la Ruta 11, se encuentran cientos de viviendas totalmente habitadas, además de una unidad educativa, esto desde luego alerta a los profesores, porque muchos de los niños tienen que pasar por donde está la basura, exponiéndose desde luego a contraer alguna enfermedad.

Finalmente los vecinos no esperan mucho de la Alcaldía, quien tiene la obligación de levantar toda esa basura, indicaron que ese es el lamentable escenario con cual tienen que lidiar todos los días.

Mientras esto sucede todos los días, el hecho de que personas arrojen su basura deja un mal panorama para la zona, que al año acoge a dos importantes festivales que son parte de la tradición en Villa Montes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …