Inicio / Villa Montes / Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano
Primer Encuentro de Juventudes “Generación Evo”. (Foto: Gentileza)

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, participaron en el Primer Encuentro de Juventudes “Generación Evo” del Movimiento Al Socialismo (MAS –IPSP). Entre otros temas, iniciaron el debate sobre el proceso revolucionario socialista boliviano y latinoamericano.

Villa Montes/Agencias

El encuentro contó con la presencia estudiantes, trabajadores y profesionales de las jurisdicciones de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes; quienes llegaron con el propósito de definir las estrategias para el fortalecimiento de sus organizaciones en las comunidades, barrios, municipios y otros ámbitos.

Hernán López, coordinador de “Generación Evo”, dando la bienvenida a las delegaciones, dijo que la juventud del Gran Chaco comprendió la necesidad de marchar en unidad, para defender un proceso que los incluye en la implementación de los 13 pilares de la Agenda Patriótica 2025.

“Acá están los jóvenes que tienen la chispa revolucionaria y que buscan construir una Bolivia mejor, vienen de organizaciones sociales juveniles que quieren aportar con lealtad y consecuencia a conservar la estabilidad económica y política lograda por nuestro hermano Evo Morales”, señaló.

También, el encuentro incluyó en su programa actividades de capacitación y deliberación en temas como: Ley N° 342  de Juventudes, desafíos de los nuevos líderes y coyuntura política latinoamericana, representación política de los jóvenes, autonomía regional, además de salud sexual y reproductiva.

El encuentro concluyó con un pronunciamiento de apoyo al proceso de cambio y reconociendo como la única opción de Gobierno al binomio Evo – Álvaro, por el trabajo desarrollado para devolver la dignidad, soberanía y estabilidad a los bolivianos, además de promover la unidad latinoamericana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tragedia en Villa Montes, padre e hijo pierden la vida en el Pilcomayo

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este domingo, en el sector conocido como …