Inicio / Policiales / VILLA MONTES: LIBERAN A JOVEN QUE FUE SECUESTRADO EN EL PUESTO “LOMA LINDA”

VILLA MONTES: LIBERAN A JOVEN QUE FUE SECUESTRADO EN EL PUESTO “LOMA LINDA”

Cnel. Óscar Barrios Manzano, comandante de Frontera Policial de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El coronel Óscar Barrios, comandante de Frontera Policial de Yacuiba, informó que tras recibir la comunicación por parte del comandante de Villa Montes, se procedió a realizar un operativo conjunto de rastrillaje por el área Rural, con el apoyo del grupo de élite que arribó de Santa Cruz.

Villa Montes/elchacoinforma.com

En una breve conferencia de prensa brindada por el coronel Barrios, refirió que tras el operativo realizado la Policía obtuvo indicios del lugar donde podría estar la víctima, y al dirigirse hasta esa ubicación logran rescatar a Carlos Velásquez, quien aparentemente se encuentra en buenas condiciones de salud.

No se tiene información de los secuestradores, la fuerza del orden aún no dio con su paradero, aunque se conoce que existe un operativo que busca dar con el paradero de los mismos. Tampoco se brindó información acerca del rescate que se pidió en su momento y si es que este se llegó o no a hacer efectivo.

Antecedentes del secuestro

El hecho ocurrió la jornada de este miércoles a 25 km de la ciudad de Villa Montes en el puesto “Loma Linda”, comunidad de Aguraycito, carretera a Capirendita.

La noticia que sacudió las redes sociales y los medios de comunicación fue confirmada luego por las autoridades, quienes mantenían un hermetismo absoluto debido a lo delicado de la situación y para no entorpecer las investigaciones.

Es así que se logró conocer algunos detalles del hecho, que dan cuenta que al promediar las 14:00 (miércoles) la señora Julia Lindaura Guerrero, junto a su hijo Carlos Velásquez Guerrero de 24 años de edad, fueron atracados por 5 sujetos de sexo masculino, cuando se dirigían hacia el puesto “Loma Linda”.

Los delincuentes reducen a sus víctimas con la ayuda de armas de fuego y los toman como rehenes, pidiendo en ese momento la suma de Bs. 1.500.000 (un millón y medio), pero la víctima ofrece pagar ochenta mil. Esto provoca la reacción de uno de los antisociales que dispara en contra de la humanidad de Julia Guerrero, y producto de ello sufre una herida en el abdomen.

Acto seguido proceden con el secuestro y llevarlos con dirección a la comunidad de Crevaux, pero al percatarse de que la señora estaba sangrando demasiado, deciden dejarla en su camioneta junto a las vías del tren. Desde ese lugar la víctima logra conducir el vehículo hasta el hospital de Villa Montes, donde recibe el auxilio médico y posteriormente se pone en contacto con las autoridades policiales, además de sus familiares.

El señor Calixto Velásquez, padre de Carlos Velásquez Guerrero, vive en la ciudad de Tarija, según la información recabada por El Chaco Informa, posee propiedades en la ciudad de Villa Montes y también es propietario de una urbanización cerca de la frontera con el Paraguay. Las autoridades policiales esperaban su arribo anoche al promediar las 22:00.

Asimismo se supo de llagada de un equipo de élite de la policía desde la ciudad de Santa Cruz, para realizar las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los secuestradores de Carlos Velásquez, de quien por ahora no se tiene más información.

Según datos recabados en el hospital básico de Villa Montes, la señora Julia Guerrero, que recibió el impacto de bala en el abdomen, se encuentra fuera de peligro y en franca recuperación, se espera que la jornada de hoy pueda brindar una conferencia de prensa. Aunque otra información daría cuenta de su traslado a la ciuadad de Santa Cruz, para que reciba atención médica especializada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Exviceministra Ramos denuncia misoginia en la Cancillería

Maria Luisa Ramos fue posesionada en reemplazo de Guadalupe Palomeque, quien también renunció al cargo …