Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: MASISTAS DENUNCIAN SUPUESTO BOICOT POLÍTICO

VILLA MONTES: MASISTAS DENUNCIAN SUPUESTO BOICOT POLÍTICO

El Directorio del MAS – IPSP regional Villa Montes, dio a conocer a la opinión pública sobre un presunto boicot político en contra del Alcalde Omar Peñaranda, aduciendo la existencia de grupos políticos desestabilizadores, que se empeñan en desprestigiar a quienes hoy dirigen los destinos del instrumento del proceso de cambio.

Se vio a la exautoridad Peñaranda muy cercana a los exfuncionarios de la Asamblea. (Foto: El Chaqueño)
La exasambleísta Udy Peñaranda estaría apoyando la gestión del Alcalde. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Según, Néstor Portocarrero, Mijael Jurado y Udy Peñaranda, existe un claro interés en desestabilizar el reciente gobierno municipal del Alcalde Omar Peñaranda, ya que de manera sistemática estarían apareciendo grupos empeñados en perjudicar al municipio tratando de liderizar temas álgidos que atraviesa la población, como el de la basura, la defensoría del menor, entre otros, para ponerlos en contra.

Por su parte, la ex Asambleísta Udy Peñaranda, asumió que como jefe de campaña de Omar Peñaranda, ahora estaría ayudando a su gestión, viendo qué personal será contratado y quiénes retirados del Gobierno Municipal, por lo que no debe entenderse la situación como cuoteo político, sino como un derecho ganado en urnas y cuya última palabra la tiene el ejecutivo.

Respecto a la delicada situación que atraviesa la unidad de protección a la familia, Mijael Jurado, manifestó que se está procediendo con la revisión de expedientes para que ocupe el cargo una persona eficiente y con experiencia, asumiendo que por un mal entendido habría presentado su carta de renuncia la exdirectora de dicha Unidad, Dra. Petrona Salazar, que actualmente es apoyada por varios sectores sociales para que retorne.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …