Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: MINISTRO DE EDUCACIÓN AGUILAR VISITA LA REGIÓN, PEDIRÁN MÁS ÍTEMS DEL TGN

VILLA MONTES: MINISTRO DE EDUCACIÓN AGUILAR VISITA LA REGIÓN, PEDIRÁN MÁS ÍTEMS DEL TGN

El Director de la Dirección Distrital de Educación, Lic. German Cruz, anunció que el 4 de agosto arribará a la benemérita ciudad el Ministro de Educación, Lic. Manuel Aguilar, al mismo que se le planteará la demanda educativa de ítems TGN, debido al elevado número de ítems municipales.

Lic. German Cruz, Director Distrital de Educación de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
Lic. Germán Cruz, Director Distrital de Educación de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Cruz, manifestó que aprovechando la visita del ministro se está considerando plantearle que en un futuro inmediato, exista la posibilidad de contar con ítems TGN de nueva creación, dado que la población estudiantil en el municipio creció considerablemente, y que no se puede seguir solventando el pago de los maestros con ítems municipales.

“En realidad en la última reunión departamental realizada en la ciudad de Tarija, veíamos que Villa Montes tiene el más alto número de ítems municipales, es decir estamos hablando de 278 ítems, que en relación a Yacuiba y Caraparí éstos tienen porcentajes mínimos”, reveló.

Por último, admitió que si bien es necesario contar con maestros en las unidades educativas, dado el desdoble de cursos por el aumento paulatino del alumnado, pero que también representa una carga económica para el municipio todo el cupo de ítems, y que en definitiva es competencia del Estado poder atender las demandas a través del Tesoro General de la Nación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tragedia en Villa Montes, padre e hijo pierden la vida en el Pilcomayo

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este domingo, en el sector conocido como …