Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: NO SE CONOCE RESULTADO DE AUDIENCIA CAUTELAR CONTRA SUBGOBERNADOR ROBERT RUIZ
ARCHIVO. La Fiscalía imputó al subgobernador por uso indebido de bienes y servicios.

VILLA MONTES: NO SE CONOCE RESULTADO DE AUDIENCIA CAUTELAR CONTRA SUBGOBERNADOR ROBERT RUIZ

En fecha 29 de marzo, Martha Alcoba Armella y Juan Carlos Llanos, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Villa Montes en contra del subgobernador Robert Ruiz Ordoñez, por la presunta comisión del delito de uso indebido de bienes y servicios públicos y uso de influencias.

Villa Montes/Agencias

Alcoba señaló que el subgobernador le inicia en primera instancia un proceso por difamación y calumnias, pero para llevar adelante la causa hace uso de funcionarios públicos de la Subgobernación, tanto el director jurídico como el asesor legal, este último figurando incluso como apoderado de la autoridad.

“Él inicia un proceso a nosotros por injurias y calumnias, el cual es un delito particular y personalísimo, poniendo de su abogado al director jurídico y de su apoderado al asesor legar, ambos funcionarios de la Subgobernación”, explicó.

En ese sentido, Alcoba enfatizó que el subgobernador incurrió en un delito penal, ya que está promoviendo que dos funcionarios públicos, que son pagados por la institución, asuman su defensa en un caso particular y ajeno a la Subgobernación. Existen pruebas documentales al respecto que fueron presentadas como un poder notarial, memoriales, denuncias escritas y otras, donde se observa las firmas de los abogados.

En fecha 24 de Mayo la Dra. María Nasli Serrano, fiscal de materia de Villa Montes, presenta la imputación formal, sin embargo la funcionaria del Ministerio Público es cambiada a pesar de haber presentado una impugnación ante esta determinación.

“Se hizo caso omiso, se la cambia y vuelve el anterior Fiscal, el cual había dejado anotado que a su vuelta, en ochenta días, iba a resolver este caso”, acotó.

Alcoba señaló que tras revisar el cuaderno de investigaciones con su abogada, detectan que no se hizo las notificaciones correspondientes a la víctima, en este caso la Subgobernación, y que no obstante de haber esta irregularidad, el pasado jueves se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares, de la cual se desconoce el resultado ya que no se les permitió el ingreso, debido a que no se constituyen ni representan a la víctima.

“Pese a que es una audiencia pública se nos ha dicho que no podíamos entrar y nos hemos retirado,  por consíguete no sabemos en qué ha concluido esa audiencia, aunque lo que logramos averiguar es que los denunciantes no estuvieron presentes, en este caso la institución víctima que es el Estado”.

Finalmente, manifestó que ante esta situación, solicitarán mediante memorial para que se constituya la institución víctima. “Vamos a pasar con copia al Ministerio de Transparencia el memorial y vamos a solicitar de que se apliquen procesos administrativos contra los dos abogados con juez sumariante, porque tampoco es de prestarse a firmar cualquier cosa”, concluyó.

El Dato. En la imputación se pide la aplicación de medidas cautelares en contra del subgobernador Robert Ruiz, y que el juez determine su detención preventiva ya que existe el riesgo de obstaculización de la investigación, así como de la destrucción de evidencia.

Sin embargo, en la misma imputación, la fiscalía pide la imposición de medidas cautelares de carácter personal, es decir medidas sustitutivas a la detención preventiva.

About AdmChaco

También le puede interesar

VILLA MOTES: ALCALDE AFIRMA QUE LA “AE SE BURLA” DEL CHACO Y SUS AUTORIDADES

El alcalde de la ciudad benemérita de Villa Montes, Omar Peñaranda, lamentó la actitud de …