Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: OMAR PEÑARANDA POSESIONA A LOS NUEVOS SECRETARIOS MUNICIPALES

VILLA MONTES: OMAR PEÑARANDA POSESIONA A LOS NUEVOS SECRETARIOS MUNICIPALES

De los cinco secretarios posesionados, cuatro trabajaron en la administración interina de Eleuterio Aguirre, dentro de la Subgobernación, Rosales, Romero, Vásquez y Águila son quienes ahora estarán en la Alcaldía, mientras que Palacios es el único quien conserva su puesto, que fue encomendado por el exalcalde Félix Alconz.

Casi todos los secretarios posesionados ejercieron funciones en la gobernación regional. (Foto: El Chaqueño)
Casi todos los secretarios posesionados ejercieron funciones en la gobernación regional. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

En un importante acto, el alcalde municipal Omar Peñaranda dio posesión a su nuevo gabinete de secretarios; el evento se realizó en el Salón Verde de la Alcaldía, donde asistió la dirigencia del MAS, como así también el Subgobernador, concejales y personal de la comuna, que estuvo expectante de todo lo acontecido para saber cómo se resolverá la contractualidad que tienen con la institución.

Peñaranda en su discurso de posesión, indicó que cuando invitó a los profesionales para que asuman las correspondiente secretarias, les hizo conocer qué línea de trabajo se tendrá al interior del Municipio, porque lo que se persigue es que se cambie de actitud al momento de asumir una función pública, “esto no solamente debe ser para los cargos jerárquicos sino para todo el personal”.

Con referencia a la transparencia que se tendrá en la Alcaldía, manifestó que los hechos de corrupción no solo se dan cuando “se recibe o da plata” sino cuando también no se cumplen los deberes y no se hace lo encomendado por las normas.

Por otro lado, develó que tras recibir un informe primario de cómo está actualmente la situación municipal, se conoció que la Alcaldía gasta alrededor de Bs 8 millones en sueldos de personal que hasta la fecha asciende a 2.000 personas, esto bajo todos los tipos de contratación, por lo que anticipó que se verá cada uno de los casos.

Al respecto, Peñaranda sostuvo que esto hace también que la actual crisis que se tiene en la Alcaldía, se deba a éste tipo de situaciones que ya están siendo revisadas.

El secretario general es Freddy Luis Rosales Rodríguez; administrativo y financiero, Aníbal Romero Ortiz; de gestión técnica y territorial, Hugo Vásquez Fernández; de desarrollo humano, Carlos Fernando Águila Bracamonte y de desarrollo económico local, Isaac Palacios Flores.

El Dato

La conformación de este nuevo gabinete municipal fue bien recibido por la familia masista, quienes a través de sus dirigentes indicaron que es necesarios tener a personas con experiencia, porque ya no están en tiempo de aprender.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …