Inicio / Portada / VILLA MONTES: ORGANIZACIONES DETERMINAN SUSPENDER EL PARO DE ESTE MARTES

VILLA MONTES: ORGANIZACIONES DETERMINAN SUSPENDER EL PARO DE ESTE MARTES

Reunión entre organizaciones sociales conjuntamente representantes de Setar y la participación del alcalde Peñaranda. (Foto: Gobierno Municipal de Villa Montes)

Tras las reuniones sostenidas a lo largo de casi toda la jornada de este lunes, la dirigencia cívica y organizaciones determinaron dar un cuarto intermedio de 15 días, confirmando que el paro movilizado con bloqueo de caminos programado para este martes, queda de momento sin efecto.

Villa Montes/elchacoinforma.com

En la página de Facebook del Gobierno Municipal de Villa Montes, señalan que el alcalde Omar Peñaranda se reunió con funcionarios de Setar y representantes de organizaciones sociales, para analizar el tema de la elevación de las facturas por el servicio de energía eléctrica.

El alcalde dejó en claro que como autoridad no promueve ningún paro y que más bien, su intención es la de buscar y generar espacios abiertos para el diálogo entre las organizaciones sociales, con Setar y la Autoridad de Electricidad (AE).

En el transcurso de la tarde, se llevó adelante una nueva reunión en la que participaron representes de organizaciones de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, a la cual debían también asistir representantes de la AE.

La ausencia de los funcionarios de la Autoridad de Electricidad en principio molestó a la dirigencia, pero luego se informó que la AE había recibido un documento en el que se indicaba la suspensión de las medidas.

Esto originó que el Comité Cívico planteara el desconocimiento de las organizaciones e instituciones que firmaron el documento. Sin embargo, tras un largo análisis y debate, se tomó la determinación de otorgar un cuarto intermedio de 15 días, evitando así llegar al paro movilizado y evitar el perjuicio a la ciudadanía, sobre todo de Villa Montes, considerando que la actividad de la pesca se vería afectada y por ende, la economía de la población en general.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Paro médico tiende a gravarse por ingreso de farmacias y anestesiólogos

El paro médico que lleva 19 días a nivel nacional tiende a agravarse con la …