Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: POLÍTICA TRIBUTARIA AFECTA PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR

VILLA MONTES: POLÍTICA TRIBUTARIA AFECTA PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR

La política tributaria que viene ejecutando el Gobierno Central comienza en Villa Montes a afectar los precios de la canasta familiar, que se incrementaron paulatinamente en un 10% en la mayoría de los productos básicos. El Intendente Municipal anunció que se comenzará con la regulación de precios porque algunos alimentos como el pan, no están autorizados para que suba de precio.

Los precios de la canasta familiar aumentan en el Mercado Central. (Foto: el Chaqueño)
Los precios de la canasta familiar aumentan en el Mercado Central. (Foto: el Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Esta situación que comenzó desde el incremento salarial y que ahora continúa como efecto de los reajustes tributarios anunciados por el Ministro de Economía, causó un efecto inmediato en el aumento de precios de algunos alimentos básicos, como el pan que no se encuentra en menos de 50 ctvs. y sin el peso establecido, los productos cárnicos, la leche, y otros que en algunos hogares pasan a ser un lujo.

Frente a las constantes quejas de los pobladores, el intendente Marcelo Vizcarra, dio a conocer que está esperando que se contrate al resto del personal de la Intendencia, para poder comenzar a controlar los precios, asegurando que los gremiales no tienen por qué hacer subir los costos por lo menos hasta que se oficialicen.

Finalmente, respecto a los productos cárnicos de origen vacuno que aumentaron de precio especialmente los provenientes de Santa Cruz, con precios de hasta Bs 45 el kilo por corte especial, admitió desconocer de momento pero que constataría la denuncia, argumentando que el precio de la carne criolla se mantiene.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Asambleísta María Reneé Barrios insta al trabajo unido “de verdad y no de discurso”

Durante el acto en conmemoración al primer aniversario de la aprobación del Estatuto Autonómico del …