Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: POR FALTA DE RECURSOS NO TODAS LAS UNIDADES EDUCATIVAS SERÁN REFACCIONADAS

VILLA MONTES: POR FALTA DE RECURSOS NO TODAS LAS UNIDADES EDUCATIVAS SERÁN REFACCIONADAS

Solo se priorizará en la atención de refacciones a aquellas unidades educativas urbanas y rurales que estén con mucho deterioro en las aulas, situación que se dio por falta de recursos económicos y recortes presupuestarios.

Lic. Juan José Rivas, Director de Educación del Gobierno Municipal. (Foto: El Chaqueño)
Lic. Juan José Rivas, Director de Educación del Gobierno Municipal. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

El Director de Educación del Gobierno Municipal, Lic. Juan José Rivas, informó que a pocos días del retorno a clases por motivo del descanso pedagógico, los técnicos municipales se encuentran evaluando las infraestructuras de las unidades educativas tanto del área dispersa como concentrada, a fin de priorizar cuáles serán refaccionadas. Advirtió que no se podrá cumplir con todos los requerimientos debido a la falta de recursos.

Consultado sobre cuáles unidades serán inmediatamente atendidas, indicó que están contempladas las del distrito weenhayek, debido a que comienzan el próximo 4 de agosto la gestión educativa, y que el estado en que se encuentran las aulas, mobiliario, y demás servicios, necesitan urgente refacción.

Respecto al desayuno escolar, aseguró que se tiene todo preparado con los proveedores para comenzar a repartir la siguiente semana, por lo que la provisión de alimentos será normal y está garantizada. De la misma manera, detalló que el problema de los freezers llevados a domicilios por terceros, ya fueron entregados, pero que de todas maneras continúa el seguimiento y control de todos los activos fijos dotados por el Gobierno Municipal a las unidades educativas.

Finalmente, dijo en relación a los supuestos sobreprecios en la compra de los materiales escolares adjudicados en la anterior gestión municipal, que se está buscando transparentar todo en ésta nueva gestión, y que lamentablemente caiga quien caiga, deberán rendir cuentas ante las comisiones correspondientes.

El Dato:

Una de las prioridades del Municipio en cuanto al apoyo educativo es la provisión de alimentos y útiles escolares.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …