Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: POSESIÓN DE NUEVA DIRECTIVA EN EL DÍA DEL MAESTRO TUVO EMOTIVOS MOMENTOS

VILLA MONTES: POSESIÓN DE NUEVA DIRECTIVA EN EL DÍA DEL MAESTRO TUVO EMOTIVOS MOMENTOS

El ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Sider Quinteros, dio posesión a la nueva directiva de la Federación de Maestros Urbanos de Villa Montes.

Posesión de la nueva Federación de Maestros Urbanos de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)
Posesión de la nueva Federación de Maestros Urbanos de Villa Montes. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Con la presencia del Subgobernador, Alcalde, autoridades educativas, representantes sindicales del sector educativo, directores de unidades, maestros, y público en general, al promediar las 9:00 am, en el Teatro Municipal, dio inicio el acto de conmemoración por el Día del Maestro, donde fue posesionada la nueva directiva de la Federación Urbana de Maestros de Villa Montes.

Las palabras de circunstancias que dieron las principales autoridades de Villa Montes como la del alcalde Omar Peñaranda, estuvieron dirigidas a felicitar a los maestros por la labor desempeñada, al igual que el compromiso de apoyar al sector educativo con todos los esfuerzos posibles, lo que resultó en un fuerte aplauso.

De la misma manera, en su discurso el subgobernador Robert Ruiz, destacó su proveniencia de familia de maestros, indicando conocer muy de cerca la realidad del sector, y dejando en claro que se hará durante su gestión el apoyo para que varios proyectos concurrentes sean ejecutados.

Ya en la parte central del programa, el ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Sider Quinteros, dio posesión a la nueva directiva de la Federación de Maestros Urbanos de Villa Montes, alentándoles a no claudicar en la lucha sindical a sus colegas y felicitando a las autoridades por la pretensión del apoyo comprometido en la ocasión.

Sin embargo, la nota más emotiva del acto la dio la Profa. Norma Ordoñez, madre del subgobernador Ruiz, quien al declamar un poema escrito por su fallecido esposo Prof. Abdón Ruiz, recordó a los presentes lo mucho que había dado en vida como educador, lo cual generó entre los presentes un voto de aplauso y lágrimas en la citada autoridad cuando abrazó al final a su progenitora.

Por otra parte, la nota de color la dio el grupo musical SECA compuesta por profesores,  que hicieron el preámbulo para la entrega de reconocimientos a los docentes, destacándose las maestras que se están jubilando, al mérito sindical, y a los maestros y maestras que fueron nominados  por sus correspondientes unidades educativas.

Apunte

En su discurso el subgobernador Ruiz, destacó su proveniencia de familia de maestros, indicando conocer muy de cerca la realidad del sector.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …