Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: PRESENTAN FEXPOCHACO 2015 CON LA MISIÓN DE TRANSPARENTAR LOS GASTOS

VILLA MONTES: PRESENTAN FEXPOCHACO 2015 CON LA MISIÓN DE TRANSPARENTAR LOS GASTOS

Las invitaciones para la presentación de la Fexpochaco en algunos casos recién se comenzaron a cursar la tarde del lunes, esto hizo que varios medios de comunicación no asistieran al evento.

Todo el equipo de organización de la feria en pleno. (Foto: El Chaqueño)
Todo el equipo de organización de la feria en pleno. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Hoy en la mañana, se presentó de forma oficial la Fexpochaco 2015. El acto se realizó en instalaciones de la Federación de Ganaderos, contando con la presencia del alcalde Omar Peñaranda, del subgobernador Robert Ruiz y de la gerente del evento.

Yascara Gallo, gerente de la Fexpochaco, explicó a EL CHAQUEÑO que la idea de este año para realizar la feria, es cambiar algunos aspectos que se han venido tornando políticos, como en el área comercial, porque ahora no se va tener stand de tipo institucional, situación que opacaba a la presentación privada, que por este motivo limitó mucho su participación en ediciones anteriores.

Lo que se quiere hacer ahora es un intercambio comercial, la apertura de mercados para los productores de Villa Montes, que es uno de los objetivos más importantes que ha trazado la organización.

La Subgobernación tiene planificado hacer algunas ampliaciones al presupuesto inicial de Bs 600 mil que ya se tienen aprobados, pero con referencia al monto, esto se confirmará en lo posterior.

Gallo, explicó que en base al presupuesto que se tiene, se programarán los gastos que serán destinados en áreas, como en lo comercial que implica stand y presentación, después la parte pecuaria, que es la muestra del ganado; luego el área cultural y de espectáculos, que viene a organizar el festival, destreza y carreras.

La meta de este año, es darle otro enfoque y que crezca la Fexpochaco, para que sea auto sostenible y se tenga una organización institucional, imitando lo que se hace en Santa Cruz de la Sierra, adelantó la gerente, “no se quiere improvisar más”, sostuvo.

Con referencia al informe de cuenta de esta versión, Fexpochaco 2015, indicó que de acuerdo al reglamento interno, se debería de hacer un informe a los 30 días calendarios concluido el evento; “se trabajará en ello, la transparencia es primordial”, finalizó.

El Dato

La realización en sí está programada para el mes de agosto, con la inauguración el 6, la primera noche de festival el 7, el 8 le feria en todo su exponencial y el 9, la demostración de todo lo criollo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …