Inicio / Gran Chaco / Villa Montes: Promulgan Reglamento y Manual Operativo del Servicio Regional de Promoción y Empleo

Villa Montes: Promulgan Reglamento y Manual Operativo del Servicio Regional de Promoción y Empleo

El Servicio Regional de Promoción y Empleo (Serepe) se consolida con la promulgación de la reglamentación, que permitirá al equipo técnico del Gobierno Regional, poner en marcha un plan de empleo anhelado por la población.

Villa Montes/Agencias

El ejecutivo regional José Quecaña, junto al ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, promulgaron la Resolución Administrativa de aprobación del Reglamento y Manual Operativo del Serepe, a través del cual, el Gobierno Regional tiene como objetivo principal promover empleo temporal, capacitar y generar inserción laboral en la Región Autónoma del Gran Chaco.

En oportunidad del acto realizado en la ciudad benemérita, Horacio Rojas, vecino de la comunidad Puesto Uno, agradeció a las autoridades que hicieron posible la implementación del Serepe, para que la población más necesitada cuente con un empleo durante este periodo.

Por su parte Robert Ruiz, señaló que la consolidación del Serepe se da con la promulgación de la reglamentación, que permitirá al equipo técnico de la institución poner en marcha un plan de empleo que es anhelado por la población, que de alguna forma contribuye a encaminar a la autonomía; considerando que es la única región en el departamento que implementará esta iniciativa.

José Quecaña, aseveró que el centralismo departamental siempre agobiaba a la región, con trámites engorrosos y burocráticos, para implementar programas o ejecutar proyectos en beneficio de la población. “Ahora con la autonomía, administramos, planificamos y decidimos acá en el Chaco, coordinando con sus autoridades”, añadió.

El Serepe promoverá el empleo a nivel regional, gestionará la transformación de mano de obra no calificada en mano de obra calificada, fomentará y garantizará el uso de bienes y servicios ofertados en la región, promoverá la generación de empleo productivo y capacitará actualizando en todas las áreas productivas a los trabajadores y desocupados de la región.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Trabajadores en Salud de Yacuiba inician paro de 24 horas este miércoles

La medida asumida por el sector salud, cuyos contratos laborales dependen del Gobierno Regional del …