Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: PROYECTO PREVENTIVO ARRANCÓ EN EL KÍNDER JAIME MENDOZA

VILLA MONTES: PROYECTO PREVENTIVO ARRANCÓ EN EL KÍNDER JAIME MENDOZA

El proyecto preventivo “Un sueño mi futuro” que fue propuesto por técnicos de la Defensoría del Menor, en coordinación con Sedeges y el Defensor del Pueblo, arrancó en el Kínder Jaime Mendoza ayer lunes como prueba piloto, según lo dieron a conocer sus organizadores.

Los niños presentes con su cajita de sueños futuros. (Foto: El Chaqueño)
Los niños presentes con su cajita de sueños futuros. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

La Dra. Petrona Salazar, en su calidad de responsable de la Unidad de Protección a la Familia  (UPF), al respecto dijo que la actividad fue elaborada por el equipo de psicólogos con la que cuenta la Unidad en el área, y que el propósito fundamental es trabajar de manera preventiva con los niños(as) del nivel inicial, respecto a ir generando en los progenitores mayor responsabilidad en cuanto a la importancia de la comunicación familiar, reconociendo y respetando los sueños o aspiraciones de los más pequeñitos de la casa.

Por su parte, los padres de familia presentes, que recibieron de sus niños una cajita conteniendo sus metas de vida, calificaron de acertada la actividad, añadiendo que evidentemente muchas veces no se toma en cuenta las aspiraciones de los más pequeños por el mismo hecho de ser niños, pero que ahora se dieron cuenta de la importancia que significa para ellos y su futuro.

“Es muy importante que los niños desarrollen sus capacidades y construyan a partir de los mismos, habilidades que serán parte de su proyecto de vida (…) por eso es vital que los padres escuchen a sus hijos desde pequeños, para orientarlos a lo largo de su dependencia en casa, para que el día de mañana sepan tomar decisiones asertivas en su vida y la de su futura familia”, remarcó la Lic. Teolinda Morales, psicóloga de la UPF.

Por último, el equipo técnico coordinado que estuvo presente, a tiempo de concluir la actividad, invitaron a los padres de familia a asistir al mismo lugar en horas de la noche, donde se procedería con un taller que refuerce los objetivos principales del programa, agradeciendo de antemano a todos los niños y padres que participaron activamente durante la mañana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …