Inicio / Villa Montes / VILLA MONTES: RECOLECCIÓN DE CRIADEROS DEL DENGUE SIN FECHA DE REALIZACIÓN

VILLA MONTES: RECOLECCIÓN DE CRIADEROS DEL DENGUE SIN FECHA DE REALIZACIÓN

Hasta este mes de junio se tendría que haber realizado 6 campañas de recolección de criaderos del Aedes aegypti, tomando en cuenta que se tiene una planificación que data del segundo semestre del 2014, todo esto se resume tras la información que brindó Irene Ovando, coordinadora de la Red de Salud, quien manifestó durante todo este 2015 tuvieron problemas para realizar estas actividades en contra del dengue.

Existen los medios logísticos, la problemática frena la recolección. (Foto: El Chaqueño)
Existen los medios logísticos, la problemática frena la recolección. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Ovandomanifestó que en noviembre de 2014se hizo una planificación, antes del inicio de las lluvias, tiempo en donde se debe ejecutaruna campaña de recolección.

Contó que desde enero están teniendo problemas para la recolección, no pudiendo realizar una campaña efectiva por el hecho que en enero el vertedero ya estaba cerrado.

Además que no se pudo ejecutar las campañas en el área urbana de Villa Montes, tampoco no se hizo en San Antonio, Capirendita y en ninguna comunidad de pie de monte y ni tampoco en Tiguipa, que es una zona que también está afectada por el dengue, “por más que se tenga toda la voluntad donde se va a ir a dejar la basura”, reconoció la autoridad en salud.

Asimismo indicó que cruzaron cartas a diferentes autoridades, pidiéndoles que pongan fin a este problema, pero que aún no han recibido algún tipo de respuestas.

Finalizó dando a conocer que no se hizo ninguna campaña barrial y que se tendría que hacer una recolección cada mes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La presa de Chimeo será “desarmada” por fisuras

El embalse, que tiene un costo de 127 millones de bolivianos, sufrió el miércoles daños …